October 19, 2017
Fotografiando niños

Fotografiar niños puede ser una tarea tan ardua como satisfactoria. ¿Quién no lo ha intentado alguna vez? A nuestros hijos, sobrinos, hijos de amigos, etc. Las primeras veces que lo intentemos saldrán fotos borrosas, movidas, con fondos imposibles, pero en este blog de Fujifilm te compartimos unos consejos prácticos que te pueden ayudar si estás incursionando en esta temática.

  1. Ten paciencia. No les pidas que sonrían ni que se rían, no funcionará. Y piensa que para una buena foto no siempre es necesario una sonrisa. Si quieres una risa, provócasela, será auténtica y contagiará alegría.
  1. Siempre listo. Ten la cámara siempre encendida, incluso en los descansos puedes capturar momentos irrepetibles y naturales. Usa el modo “deportes” ya que es el que mejor captura la actividad de los niños a velocidades de disparo muy rápidas si hay mucha acción.
  1. Los niños son luz. Utiliza aperturas grandes, tendrás más luz y le darás más protagonismo. Procura que así mismo tus fotos sean con luz suave, esto transmite ternura. Usa escenarios vivos y con mucho color, recuerda… ¡son niños!
  1. Diviértete con ellos. Con los más pequeños puedes acoplar un muñeco al objetivo, así te aseguras que miren a cámara. Déjales jugar y ponte a su altura para retratarlos. No temas tirarte al suelo y sonreír todo el tiempo.

Procura que en los retratos de bebés y niños aparezca brillo en sus ojos e intenta contar una historia en una sola foto. Los lentes Fujinon de alta luminosidad y de poca distancia focal te pueden ayudar a obtener grandes tomas de niños. Adquiérelos en nuestra tienda online.

 

 

Leonel Hernandez