May 23, 2017
Actualización de firmware de la serie X

Dentro de nuestra cámara hay un microprocesador que usa un software almacenado en una memoria flash dentro de la cámara. Es llamado firmware y es el sistema operativo de la cámara que nos permite controlar los ajustes y las funciones de la misma, junto con sus menús y botones. El firmware también controla el autoenfoque, la exposición, el procesado de las imágenes, la reducción de ruido y otras funciones importantes dentro de la cámara. Sin el firmware la cámara no funcionaría.

Es recomendable buscar actualizaciones de manera regular. Después de comprar una nueva cámara es un buen momento también. Suele haber pocas actualizaciones para cámaras antiguas, pero aún así merece la pena buscar por actualizaciones anualmente. Si nunca has buscado una actualización de firmware para tu cámara es un buen momento para hacerlo.

Fujifilm, siempre pensando en sus usuarios, pone a disposición la actualización de firmware más actual para sus equipos de la serie X, incluyendo la más nueva GFX 50S.

Las actualizaciones, dependiendo del equipo serán éstas:

Versión de firmware

1 - GFX 50S: ver.1.10 (actual ver.1.01)

2 - X-Pro2: ver.3.10 (actual ver.3.00)

3 - X-T1: ver.5.20 (versión actual 5.10)

4 -  X-T2: ver.2.10 (actual ver.2.00)

5 -  X-T20: ver.1.01 (actual ver.1.00)

La actualización, entre otras cosas, traerán mejoras como utilizar el disparo del tether mediante comunicación inalámbrica, en la GFX 50S y mejora de la operabilidad de la compensación de la exposición, además de que la velocidad AF se hace más rápida para un objeto relativamente oscuro.

En la X-Pro2 habrá mejoras en el ajuste de BRILLO de EVF. Con las opciones adicionales, incluso en condiciones de luz extremadamente baja, el brillo del EVF no le distrae del disparo.

En toda la serie X vendrán mejoras que van desde extensión de función para "Shutter AF" y "Shutter AE", hasta opciones adicionales, que incluso en condiciones de luz extremadamente bajas, el brillo del EVF no distrae del disparo.

 Para descargar el firmware para tu X-T2 da click aquí: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xt2/download.html

Para descargar el firmware para tu X-Pro2 da click aquí:
http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xpro2/download.html

Para descargar el firmware para tu X-T20 da click aquí:
http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xt20/download.html

Para descargar el firmware para tu XF100 da click aquí:
http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/x100f/download.html

Para descargar el firmware para tu X-T1 da click aquí:
http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xt1/download.html

Para descargar el firmware para tu GFX 50S da click aquí:
http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/gfx/gfx50s/download.html

 

Estas mejoras, disponibles a partir del 25 de mayo, sacarán mayor provecho a las cámaras de la serie X.

Leonel Hernandez