September 26, 2019

Lenguaje cinematográfico para principiantes, parte 1

En el blog anterior hablábamos de las diferencias entre hacer foto fija y cine foto. En este hablaremos un poco sobre lenguaje cinematográfico, aprovechando que el cine ha tomado bastante revuelo y a muchos de los que nos dedicamos a la fotografía, nos han invitado a colaborar en cortometrajes o películas

Leer Más
September 26, 2019

¿Cuál es la diferencia entre hacer fotografía fija y cine foto?

En clases de cine y de fotografía, hay algunos docentes que consideran que existe una diferencia abismal y notable entre hacer fotografía fija, es decir, como tal la fotografía, y hacer cine foto o fotografía para cine, pero ¿te has preguntado por qué?
Leer Más
September 26, 2019

¿Cómo saltarse la regla de los tercios al fotografiar paisajes?

Cuando iniciaste en el mundo de la fotografía, seguramente los consejos que te repetían una y otra vez eran que, al fotografiar un horizonte no debes ponerlo a la mitad del encuadre, ya que según algunas leyes de composición es más aconsejable colocarlo en alguna de las dos líneas que forman parte la regla de los tercios.
Leer Más
September 02, 2019

¿Qué es la Ley Del Cuadrado Inverso?

Esta ley de la física puede aplicarse a la fotografía cuando desees iluminar con flash, pues al entenderlo nos ayudará a comprender también cómo funciona la luz. La Ley Del Cuadrado Inverso nos dice que cuando vamos a hacer una foto con flash a una persona que está situada a medio metro de distancia del mismo flash la luz llegará con una intensidad A, es decir, con la mayor iluminación posible.

Leer Más
September 02, 2019

Logra mejores resultados al fotografiar comida

Se acerca el día de la independencia y con él, todas las fiestas y esos platillos tradicionales y deliciosos que nos abren el apetito desde el momento en que los vemos. Por eso, desde luego te preguntarás cómo sacar las mejores fotografías en las fiestas patrias y eso lo hemos mencionado anteriormente en el artículo de Tips para fotografiar fuegos artificiales, pero ahora toca el turno de hablar sobre nuestro amor verdadero: la comida mexicana.
Leer Más