Amor por la distancia focal corta

Publicado por Fujifilm de México en
Amor por la distancia focal corta

Todos hemos pensado alguna vez que cuanta más distancia focal tiene un lente, abarca más espacio; sin embrago, los lentes que cubren amplios rangos de distancia focal (por ejemplo, un 18-300mm) pierden especialización ya que tienen que dar un buen resultado. Con esos lentes logramos resultados aceptables, pero un lente de distancia focal fija como un 35, 50 u 80mm, es un objetivo fabricado especialmente para rendir bien y lograr las proporciones que nuestros ojos ven y nuestro cerebro procesa en la vida real.

Por otro lado, una distancia focal ultra-pequeña (10mm, por ejemplo) o más larga (600mm) produce distorsiones ópticas -a veces imperceptibles- pero que a detalle saltan mucho, sobre todo de los lentes contrarios, los “gran angular”.

La auténtica belleza de los lentes de distancia corta reside en la generosa apertura de su diafragma. Sin embargo, algunas personas adquieren objetivos sin reparar en este detalle, pero la apertura es una de las cosas más importantes que le darán o le restarán valor a nuestro lente.

El diafragma o apertura, es lo que permite que el objetivo capte más luz. Pensemos en alguna situación en que hayamos tenido que hacer fotos con poca iluminación y sin flash. Habremos sufrido mucho, porque o nos sale la foto movida, o con mucho “ruido” (procedente del ISO).

Con este tipo de lentes como el XF 56mm Fujinon para la Serie X, tenemos la posibilidad de captar mucha más luz natural sin tener que recurrir a ninguna artimaña.

Debemos recordar que la apertura del diafragma se expresa con el valor f/… y cuanto más pequeño sea este valor, más grande será la apertura y, por lo tanto, más luz. Por ejemplo, un lente de 56mm tiene una apertura tremendamente amplia: f/1.2R. Lo puedes encontrar en:
https://tiendafujifilm.com.mx/collections/lentes/products/lente-fujinon-xf56mm-f1-2r-apd

No olvides también revisar las propiedades de estos lentes de corta distancia focal, ideales para retratos, entrevistas y documentales:

23mm f/1.4R https://tiendafujifilm.com.mx/collections/lentes/products/lente-fujinon-xf23mm-f1-4r

 35mm f/1.4R https://tiendafujifilm.com.mx/collections/lentes/products/lente-fujinon-xf35mm-f1-4r

 


Publicación más antigua Publicación más reciente