Gran calidad y precisión con la Cámara Fujifilm X-T20

Publicado por Fujifilm Mexico en
Gran calidad y precisión con la Cámara Fujifilm X-T20

La Fujifilm X-T20 es la hermana menor de la X-T2, así como la X-T10 era una versión simplificada de la X-T1, pero esto no significa que la cámara no esté diseñada para trabajos de gran calidad y de alta precisión.

De hecho, la X-T20 tiene como público objetivo los profesionales tanto de la fotografía y del video, cuya apuesta está hacia los detalles y la fidelidad de imagen, y es que, con un firmware nuevo, una gran variedad de lentes y el control que te da un diseño a base de diales, sin mencionar la capacidad de grabar en Full HD y en 4K, esta cámara tiene todo lo que un fotógrafo o videógrafo profesional busca en una cámara de este nivel.

Primero, el diseño y la funcionalidad. La Fujifilm X-T20 continúa con la tradición de optar por diales y perillas en lugar de pantallas LCD y botones pequeños que, si bien no son malos por sí mismos y otras personas se inclinan más por una pantalla táctil, los fotógrafos de Fujifilm han encontrado mayor control en el uso de diales y perillas. Esto, principalmente, debido a que permite una mayor estabilidad en el uso de la cámara, algo especialmente deseable si se quiere grabar video. Por ejemplo, el dial de velocidad del obturador es grande y está claramente distribuido. En cuanto al botón del obturador, éste cae naturalmente debajo del dedo índice y, debido a su diseño y posición, no hay manera de confundirlo. También hay un gran dial de compensación de exposición perfectamente colocado en la cubierta superior derecha de la parte posterior de la cámara.

Ahora bien, las velocidades de obturación van desde 1/4000s a 4s. El rango nativo ISO es de 200 a 12800, pero puede llegar a ser de hasta 100 y cuenta con dos opciones para que llegue a 25600 y hasta 51200 de manera digital. Por su parte, el dial de compensación sólo tiene un valor de + -3EV, pero la cámara puede ajustar internamente + -5EV.

Algo importante a notar y una de las razones por las que esta cámara está hecha para profesionales de la imagen es su nuevo firmware ver. 2.0, el cual permite el uso de Fujifilm X Raw Studio, un software por medio del cual la cámara puede conectarse directamente a una computadora vía USB y, así, capturar imágenes en formato raw. Esta funcionalidad también mejora el algoritmo de rastreo AF, para dar mayor precisión a las imágenes en movimiento.

El procesador de esta cámara, el X-Processor Pro, pertenece a la serie X y es el mismo que utiliza la X-T2, por lo que la calidad de las imágenes es de lo más alta. De igual forma, la X-T20 cuenta con el sensor X-Trans III, el cual ofrece 24MP. Es un sensor de tamaño APS-C permite capturar imágenes tanto en RAW como en JPEG, así como en formato RAFF, nativo de Fujifilm.

Con toda la serie X de lentes a su disposición, la X-T20 está diseñada para ser versátil y una herramienta indispensable en todo estudio fotográfico y hasta en producciones audiovisuales. Actualmente, puedes encontrar la X-T20 en un precio de lista de $23,999.00 y puedes comprarla directamente en el sitio de Fujifilm México o en tu tienda de fotografía de confianza.


Publicación más antigua Publicación más reciente