¿Cómo encontrar tu estilo fotográfico?

Publicado por Fujifilm Mexico en
¿Cómo encontrar tu estilo fotográfico?

Es normal que al comenzar a practicar cualquier tipo de disciplina artística deseemos encontrar un estilo propio, y en esa búsqueda nos encontramos con una cantidad enorme de información para digerir, pues antes debemos dominar la parte teórica, conocer a nuestros antecesores y lo que hicieron, y después la parte técnica, artística y creativa. En el ámbito de la fotografía sucede igual, y es que tienes que enfrentarte a crear un estilo propio que te distinga del resto pero que sea parte de ti, de lo que deseas comunicar.

En algún punto habrás conocido fotógrafos que te encantaron y de los que quisieras heredar el estilo o incluso conseguir mejores resultados pero no lo lograste, y por el contrario, te frustraste por completo. A continuación te daremos una serie de consejos para que no te frustres en el camino de averiguar qué es lo que quieres o esperas de realizar fotografía y cuál es tu estilo propio. 

  1. Empápate: es necesario que conozcas tu competencia, pero no como algo que tengas que superar o comparar con tu trabajo, sino como un ejemplo de la calidad de trabajos que existen. Cada día conoce un nuevo fotógrafo y revisa sus fotos, analiza lo que están comunicando, los aspectos técnicos y la composición. Esto te permitirá también identificar qué estilo de fotos te gustan más.
  2. Arriésgate: es hora de tomar tu cámara y hacer fotos, no importa de qué tipo, anímate a experimentar, prueba nuevas técnicas, nuevos ángulos, etc. de seguro saldrá algo bueno de eso. 
  3. Diversifícate: prueba a agregar elementos, si te gusta la gastronomía, ¿por qué no probar con fotografías de este tipo? Si te gusta la moda puedes pedirle a alguna amiga que saque sus mejores ropas e intenta hacer un shooting del tema. La fotografía es el arte de inmortalizar la realidad, y la realidad es muy basta y diversa.
  4. Comparte: prepárate para las críticas y pide opiniones sinceras, muestra las fotografías a tus amigos, o si confías en las redes sociales para exponer tu trabajo, hazlo y toma en consideración las opiniones que para ti valgan.

Todo está en ti y en las ganas que tengas de convertirte en un artista de la foto. No te rindas, recuerda que todo es perseverancia.


Publicación más antigua Publicación más reciente