¿Cómo fotografiar el otoño?

Publicado por Fujifilm de México en
¿Cómo fotografiar el otoño?

Estamos en plena estación, a punto de recibir el invierno. Las hojas se marchitan, los bosques se tornan bicolores con algunas hojas que están a punto de caer y con otras que conservan su fortaleza todavía, los espacios se vuelven dignos de ser fotografiados. Pero te has preguntado ¿qué necesitas para hacer fotos de otoño?

Lo primero que debes hacer es llevar tu cámara mirrorless, un trípode, un polarizador y filtros degradados. Una vez que tengas todo listo puedes hacer lo siguiente:

  • Piensa en el mejor sitio para las fotos

Recuerda que el otoño no llega a todos los lugares a la vez, por lo tanto, si deseas fotografiar algún lugar en específico, te recomendamos que te informes de cuál es el momento ideal para tomar fotografías allí, no vayas a llegar con la sorpresa de que aún no está el paisaje que tu esperabas.

  • Madruga

¿Qué tal un amanecer lleno de niebla? En algunas localidades de México los cielos se llenan de niebla a partir de septiembre, por lo que te aconsejamos que te levantes muy temprano, te prepares para hacer mucho ejercicio y rescates en alguna montaña o paisaje de altura una mañana hermosa llena de niebla y con los primeros rayos del día.

¿te animas?

  • Utiliza el polarizador

Si por el contrario, no encontraste tanta niebla como querías y el cielo está despejado, el polarizador saturara el azul del cielo así como los árboles, y lograrás imágenes vivas y con mucho contraste.

  • Lleva abrigo

En las primeras horas del día lo más probable es que haga frío. Lleva contigo prendas calientes para protegerte y puedas guardar en ellas alguna batería de repuesto (link a empuñadura) para la cámara, ya que con el frío se gastan más fácilmente.


Si se te ocurre algún otro consejo para grabar en otoño, escríbelo en los comentarios.

 

DG


Publicación más antigua Publicación más reciente