Cómo vender tus fotos a Stocks en internet - Microstock

Publicado por Fujifilm de México en
Cómo vender tus fotos a Stocks en internet - Microstock

Para comenzar a ganar dinero en el campo de la fotografía podemos comenzar a “vender” nuestras fotografías a stocks en internet. Esto es sumamente rentable, ya que estas agencias siempre están buscando fotos de cualquier cosa, literal.

Hay que saber que hay dos tipos de agencias de fotografía de stock: El macrostock y el microstock. Las primeras venden imágenes a un precio mucho más alto con licencias de derechos reservados. A cambio el comprador obtiene fotografías de alta calidad para un uso y  un tiempo determinado, lo que hace que las imágenes tengan que ser únicas, las segundas ponen en venta imágenes a precios bajos, pero en grandes volúmenes, con licencia libre de derechos y, por tanto, permiso para que las fotos se usen de forma casi ilimitada.

Para las agencias de microstock, cualquier tipo de fotografía puede ser aceptada para la venta siempre y cuando cumpla con las condiciones mínimas de calidad exigidas por cada agencia. Estas condiciones no son muy elevadas en cuanto al material que utilicemos para la foto, pero sí suelen exigir fotografías técnicamente perfectas, con una exposición, contraste, iluminación, nitidez, composición, etc.

Aunque como decimos, cualquier tipo de fotografía puede ser aceptada, parece que las agencias son más permisivas en cuanto a calidad de imagen, en las fotografías más comerciales o con menos archivos sobre ese tema a la venta. Para que se entienda mejor, una fotografía casi perfecta de una escena poco comercial, sin ningún concepto interesante y de algo que pueda fotografiar cualquiera, puede ser rechazada, sin embargo, una fotografía con algún mínimo defecto en la técnica pero con un poder visual muy potente o de alguna escena o concepto difícil de conseguir, podría ser aceptada para la venta.

Una exigencia importante a tener en cuenta es que, si en la fotografía aparecen personas o propiedades privadas reconocibles, deberemos presentar junto a la fotografía un contrato de modelo o de propiedad en el que se ceden los derechos de imagen.

Otra condición que nos ponen las agencias de microstock es que no pueden aparecer marcas comerciales o elementos protegidos por los derechos de autor como puedan ser obras de arte, edificios de autores registrados, etc.

En el caso de tratarse de fotografías que podrían ser noticia (eventos deportivos, fiestas nacionales, etc.) se pueden incluir bajo licencia de editorial sin necesidad de contratos y pudiendo aparecer marcas comerciales en ellas.

¿Cuánto puedo ganar con las agencias de microstock?

Depende de muchos factores como por ejemplo el tipo de fotografías que realices, la calidad de esas fotografías, la agencia o agencias donde las vendas y el tiempo que dediques a la fotografía de stock que influirá directamente en el número de fotografías que tendrás a la venta y en su calidad.

Aunque los precios de venta y las comisiones varían de una agencia a otra, podemos establecer que de manera general obtendremos alrededor de 1 dólar por cada descarga de cada una de nuestras imágenes. Por cierto, una imagen puede descargarse infinitas veces. En algunas agencias esta cantidad puede ser inferior debido principalmente a dos factores, la comisión que corresponde al fotógrafo es menor o existe lo que en microstock se conoce como descargas por suscripción, en la que el comprador no compra únicamente una imagen, sino que lo que compra es un pack de descargas a través del cual puede obtener un número determinado de fotografías y, por supuesto, a un precio mucho menor que la descarga individual.

Cuando vendes tus fotos a stocks, podrás verlas en la ilustración de anuncios publicitarios no de los objetos que se venden, sino simplemente para decorar la publicidad, revistas, diarios, páginas web, blogs, envases, carteles decorativos en pequeños comercios, etc. Visita sitios como Unsplash.com, Pexels.com y Pixiabay.com para empezar.


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