Consejos útiles para subir tu fotografía de nivel

Publicado por Fujifilm de México en
Consejos útiles para subir tu fotografía de nivel

Todos queremos mejorar en lo que hacemos, y más cuando se trata de algo que nos apasiona; en este caso, la fotografía. Es por eso que te presentamos una serie de consejos que te servirán para llevar tu pasión al siguiente nivel. Queremos que todos nuestros usuarios tengan el potencial de convertirse en la mejor versión de sí mismos dentro del mundo de la fotografía.

Primero lo primero: siempre lleva la cámara contigo. Las mejores fotos se buscan, pero también suceden cuando no lo esperamos. Como dicen por ahí, que la inspiración te agarre trabajando.

Piensa en lo que quieres decir y pregúntate por qué: ¿por qué esa foto? ¿Por qué esa foto? ¿Por qué ese momento? ¿Por qué esa iluminación o por qué ese sujeto? Todas esas preguntas son indispensables para saber qué es lo que quieres capturar y qué quieres generar en los espectadores.

No todo es el sujeto, el ambiente es igual de importante: no sólo centres tus esfuerzos en lograr a tu sujeto u objeto en una toma ideal, también date cuenta de lo que hay alrededor. El ambiente es parte del encuadre al igual que de la narrativa. Enmarca tus fotos de manera natural con el entorno, cuenta una historia.

No dejes en el olvido tus fotos viejas: puede que pienses que tus fotos actuales son mejores que las anteriores, por lo mucho que has aprendido y practicado, pero hay fotos que son como los vinos, con el tiempo terminan siendo perfectas.

Es más sentimiento que técnica: no te esfuerces tanto en alcanzar la perfección técnica, es un ejercicio fútil; mejor, piensa en la fotografía como una forma de expresarte, de compartirle al mundo tu visión. El arte se trata de honestidad y no hay nada más honesto que lo imperfecto.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente