Escoger un buen lente para mi cámara Fujifilm (parte 1)

Publicado por Fujifilm de México en
Escoger un buen lente para mi cámara Fujifilm (parte 1)

Ya tenemos nuestra cámara mirrorles de la Serie X de Fujifilm, pero ahora ¿qué lente elegir? Como siempre hemos dicho en este blog, el equipo que debemos seleccionar para nuestro trabajo como profesionales de la imagen debe ir en función a lo que hacemos como fotógrafos y en la construcción de nuestro estilo. Por ejemplo, si tomamos fotos de conciertos, es mejor invertir en lentes zoom que en lentes angulares.

En nuestra tienda online, están divididos en grupos y ahora explicaremos en qué consiste cada uno y qué aplicaciones tienen.

Angulares: También llamados lentes de distancia focal corta, sirven para tomar objetos muy cercanos. Suelen ser compactos y muy luminosos, es decir que dejan pasar mucha luz a su objetivo con aperturas de 1.8, o hasta 1.4. Sus rangos van desde los 24 mm hasta los 18mm. En las medidas estándar equivalen los clásicos 50mm.

Funcionan para retratos en condiciones de poca luz, para objetos muy pequeños y que casi no se mueven. También para exteriores y/o tomas nocturnas. Poseen un hermoso efecto de bokeh (desenfoque) y son muy queridos por los fotógrafos. Encuéntralos aquí.

Estándar: En medidas DSRL equivalen a 18-55mm, o similares. Son lentes muy adaptables a todo tipo de situación y, por lo general, son los que vienen acompañando a casi todas las cámaras que encontramos en el mercado. A pesar de que su funcionamiento es básico, los lentes Fujinon de este grupo, están hechos con los más altos estándares de óptica y logran un mejor desempeño en cualquier tipo de condición de luz y distancia

Las medidas de Fujifilm van de los 35mm a los 50mm con aperturas de hasta 1.4. Son ideales para fotos familiares, de grupo, paisajes cortos, fotos de mascotas, retratos de bodas y condiciones de estudio controladas. Por tiempo limitado puedes encontrar los Fujinon de esta categoría a precio especial aquí. 

Telefoto: Su nombre lo indica: tele = lejos, foto = luz o imagen. Son lentes perfectos cuando nuestro objeto o sujeto se encuentra muy lejos y en condiciones complicadas de luz y movimiento. La apertura de los lentes Fujinon va de los 2.4 al 1.2 -una medida poco común de apertura- y de rangos de distancia de hasta 90mm. Estos lentes son ideales si nuestro objetivo es un animal salvaje, un auto de carreras, o un músico en un concierto. Conoce más de ellos en nuestra tienda en línea. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente