GFX100S: Lo que necesitas para conquistar

Publicado por Sunny Galeana en
GFX100S: Lo que necesitas para conquistar

Michael Clark explica cómo el estilo más pequeño y ligero de cámara como la GFX100S hace que su sensor de 100 megapíxeles sea aún más útil en su fotografía de acción y al aire libre.

"Si te encuentras en la parte trasera de una camioneta que va a 60 mph y fotografiando patinadores cuesta abajo corriendo a solo unos pies de la defensa, entonces sí", se ríe Michael Clark, "una cámara más pequeña y liviana te dará algunas ventajas! "

Combina esa portabilidad con la calidad de imagen inigualable de un sensor de formato más grande de 100 megapíxeles y obtendrás un paquete que es tan versátil como poderoso. Le dimos a Michael la nueva FUJIFILM GFX100S para que la probara en el lugar y ver cómo se compara con su predecesora.

Photo © Michael Clark | FUJIFILM GFX100S y lente GF23mmF4 R LM WR l, 1/25 seg a  F8, ISO 100

Michael, un fotógrafo de exteriores que ha sido publicado internacionalmente con décadas de experiencia en deportes de aventura, claramente se pone en condiciones tan intensas como las que enfrentan los atletas que está fotografiando. Comenzó como especialista en escalada y ahora contribuye editorialmente a publicaciones como National Geographic y Sports Illustrated, además de crear para clientes comerciales como Nike, Apple y Red Bull.

Pasando a la GFX100 con el lanzamiento de la cámara en 2018, Michael dice que estaba "en una etapa de mi carrera en la que me enfrentaba a los mejores fotógrafos del planeta". Agrega: “Aunque hago muchas imágenes de acción, mis compañeros en el lado de los retratos están filmando con formato medio, y yo quería mejorar mi juego en el mundo del retrato a ese nivel, algo que me diferenciaría en mi propio género bastante en serio. La GFX100 se ha convertido en mi cámara principal, y probablemente haga al menos el 80% de mi trabajo con ella ”.

Photo © Michael Clark | FUJIFILM GFX100S y el lente GF100-200mmF5.6 R LM OIS WR, 1/1250 seg en F8, ISO 800

Entonces, ¿cuáles fueron tus primeras impresiones de la GFX100S? "El tamaño fue un shock, seguro", dice. “La GFX100S es mucho más pequeña. Comparado con el poder que tiene, es diminuto. Mucho más cerca del tamaño de una FUJIFILM X-T4. Va a ser una revelación ".

Photo © Michael Clark | FUJIFILM GFX100S y lente  GF80mmF1.7 R WR, 1/4000 seg en F1.7, ISO 100

Al decidir probar la cámara fotografiando patinadores cuesta abajo en las vertiginosas colinas sobre Malibú, el poco tiempo de Michael con la nueva cámara mostró su versatilidad al crear una sorprendente gama de imágenes, incluidos retratos estudiados típicos de un enfoque de formato más grande, pero también acción arrastrada por el obturador. fotos que normalmente no consideraría que produjeran este tipo de cámara. "El concepto de diseño de conducción real de la GFX100S", dice Michael, "es que se puede utilizar en cualquier situación en la que lo haría una DSLR, por lo que queríamos algo basado en la acción".

Photo © Michael Clark | FUJIFILM GFX100S y lente  GF23mmF4 R LM WR, 1/25 seg en F8, ISO 160

Y eso nos devuelve a la camioneta. Al marcar una velocidad de obturación que captaría el desenfoque de movimiento, luego usar una ráfaga de flash para congelar el movimiento del patinador, esta técnica de arrastrar el obturador es algo que Michael ha hecho "a lo largo de mi carrera para agregar un sentido de velocidad a este tipo de deportes". Explica: “Con una velocidad de obturación realmente rápida, simplemente se congelarán y no transmitirán necesariamente la energía que sientes en persona. Técnicamente, es algo que puedes hacer con cualquier cámara, pero ciertamente es una rareza con un cuerpo de formato más grande que ofrece imágenes de 100 megapíxeles ".

Photo © Michael Clark | FUJIFILM GFX100S y lente  GF100-200mmF5.6 R LM OIS WR, 1/1250 seg en  F8, ISO 800

En la práctica, explica Michael, “el patinador estaría al otro lado de la carretera y nosotros estaríamos justo al lado de él, yendo a la misma velocidad. Tenía un asistente que sostenía un brazo articulado en la parte delantera y apuntaba hacia el patinador con una gran luz estroboscópica. Todo el mundo tenía puesto un arnés de escalada, y todos estábamos enganchados, al igual que la cámara, pero yo estaba literalmente colgando del camión, sosteniendo la cámara lo más bajo posible y usando la pequeña pantalla LCD abierta. Definitivamente es un lugar donde una cámara más grande y pesada podría haber sido más difícil de estabilizar y ciertamente me habría causado más dolor en el brazo ".

El nuevo sistema de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de la GFX100S respalda ese tipo de situaciones y permite una gran reducción en el tamaño de la cámara. Una unidad más pequeña que la GFX100 y con un sensor giroscópico mejorado, se sincroniza con lentes GF OIS para brindar hasta seis paradas de estabilización. Y lo que es más importante, el IBIS permite que cada uno de esos 102 millones de píxeles ofrezca la máxima resolución, incluso cuando la cámara está fuera de un automóvil en movimiento.

Photo © Michael Clark | FUJIFILM GFX100S y lente GF32-64mmF4 R LM WR, 1/40 seg en F6.4, ISO 50

“El IBIS fue increíble”, dice Michael, “y definitivamente fue útil para esas imágenes de movimiento borroso en las que estábamos por debajo de 1/10 de segundo, porque aunque tiene el movimiento intencional para crear el desenfoque en el fondo, todavía necesita para que sea un movimiento estable para que se vean suaves. Es muy importante para una cámara de esta resolución. Quiero decir, poder usar una computadora de mano de 1/10 de segundo con una cámara de 100 megapíxeles ... Eso es, ya sabes, ciencia ficción en realidad ".

Esto fue particularmente claro en algunas de las imágenes en las que los patinadores se acercaron al camión. “Algunas de las imágenes, en las que el patinador está en el punto muerto y lleno de detalles, muestran realmente lo que puede hacer la cámara”, dice Michael. “En esos, los teníamos agarrados a la parte trasera del camión y despegando justo cuando llegamos a una parte de la carretera donde estaban instaladas las luces estroboscópicas. El momento fue ridículo para hacerlo bien entre las luces, pero estoy muy feliz de que algunos de ellos funcionen y estuvieran tan llenos de detalles ".

Photo © Michael Clark | FUJIFILM GFX100S y lente GF32-64mmF4 R LM WR, 1/6 seg en F8, ISO 200

Entonces, ¿GFX100S cambiará la forma en que Michael crea? "Ciertamente, significa que puedo llevarme una cámara de 100 megapíxeles en una variedad más amplia de tareas", dice. “Como, el año pasado, hice una escalada en el Himalaya y me llevé una FUJIFILM X-Pro3 porque es pequeña y liviana. Pero ahora puedo hacer lo mismo con la GX100S y un par de lentes pequeños, caminar horas en el interior del país y no sentir que sea gran cosa.

“Con ese tipo de situaciones cruzadas de escalada y trekking al aire libre, todo se trata de cómo se suman las onzas, y esto me parece un kit muy aerodinámico. Y la duración de la batería también se ve genial. Entonces, si va a un lugar donde será épicamente hermoso, tener 100 megapíxeles es una gran diferencia en términos de calidad de imagen final. Seguro que esta será mi nueva cámara principal y la GFX100 será la copia de seguridad a partir de ahora ”.

¡Mira nuestro vídeo exclusivo detrás de cámaras y descubre cómo Michael usó la GFX100S para crear estas increíbles imágenes!

Photo © Michael Clark | FUJIFILM GFX100S y lente GF23mmF4 R LM WR, 1/4000 seg en F4, ISO 200


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