La GFX100S y el Vaquero Urbano

Publicado por Sunny Galeana en
La GFX100S y el Vaquero Urbano

Una de las razones por las que nunca me he decidido por un solo género de fotografía es mi constante curiosidad y búsqueda de nuevas formas de expresión a través del pensamiento creativo. Para la mayoría de los que conocen mi trabajo, soy más conocido por mi fotografía callejera oscura y temperamental. Pero para este proyecto, quería hacer algo completamente diferente.

En mi trabajo siempre he buscado eliminar los límites y tratar de liberarme de lo que la gente llama la norma o "reglas". Para mí, solo hay una regla dentro de un campo creativo como la fotografía, y esa regla es: "No hay reglas".

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Esta búsqueda para explorar mi propia creatividad y superar los límites ha sido parte de mí desde que tengo memoria. Creo que proviene del simple hecho de que antes de que aprendamos a hablar, sabemos cómo jugar. Instintivamente sabemos cómo adquirir nuevas habilidades de la mejor manera, a través de la exploración y el juego.

A menudo me siento como un niño pequeño poniendo crayones en el papel. Las posibilidades para crear son ilimitadas. Ese niño aún no conoce las reglas, por lo que no se ajusta a ellas. Es una expresión cruda. Creatividad cruda.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

A través del juego, exploro las emociones. Explore la causalidad y el efecto. Adquirí conocimiento.

Creo que de alguna manera todos hemos sido ese niño. Creo que es bastante universal. A través de la experiencia de la vida, ahora conozco las reglas. Conozco los límites. Pero me niego a dejar que restrinjan mi creatividad. Dejo que mi curiosidad vague libremente y empiezo a jugar.

He fallado muchas veces. He tenido éxito. Pero pase lo que pase, siempre siento que salgo más sabio.

Para que pueda realizar toda mi creatividad, necesito una cámara que no se interponga en mi camino. Una cámara que no restringe mi imaginación. Una cámara, que como yo, no conoce fronteras. Necesito una cámara que me permita mantenerme dentro de mi mentalidad lúdica sin importar la situación.

La GFX100S es ese tipo de cámara.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Durante los últimos 3 meses, he usado la GFX100S rigurosamente en mi fotografía diaria. No importa el escenario, la salida de la GFX100S ha sido fenomenal. A nivel técnico, esta cámara es probablemente una de las más avanzadas jamás creadas. Combinado con los lentes GF, y particularmente el GF80mm f / 1.7 R WR, encontré que el sensor de formato medio de 100 megapíxeles ofrece imágenes que tienen una profundidad y tonalidad incomparables.

El manejo de la cámara es tan sorprendente como las imágenes que produce. Todavía no puedo creer que FUJIFILM haya podido hacer una cámara de formato medio de 100 megapíxeles con estabilización de imagen en el cuerpo y que tenga el tamaño de una cámara de fotograma completo sin espejo.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Durante aproximadamente un año, Brian Mogensen y yo, propietario de la tienda local de jeans "Blue Caviar" en Aarhus, Dinamarca, habíamos estado hablando de hacer una pieza de narración fotográfica modelada sobre el concepto del "vaquero urbano".

Quería que el ambiente fuera una mezcla de las viejas películas del oeste y la iluminación futurista / actual de las películas de ciencia ficción distópicas modernas. El coche sería su corcel, el garaje de estacionamiento el establo, el medio de la concurrida calle urbana sería la plaza del casco antiguo. Quería contar esa historia a través de mis imágenes.

Esta pieza fotográfica tendría que hacerse durante las oscuras noches de invierno danesas, para que logre la sensación correcta. Un desafío que en los sensores de formato más pequeño se asociaría con una pérdida inaceptable en la calidad de la imagen debido al ruido de la imagen y las inconsistencias de color ISO altas. También necesitaba una cámara que pudiera darme más tonalidad, especialmente en las áreas más oscuras de la imagen. Quería que estas imágenes fueran ricas en textura, profundidad, tonalidad y detalle.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

No fue hasta que me presentaron la combinación de la GFX100S y el GF80mmF1.7 que finalmente pensé que la historia podría realizarse y crearse de una manera que estuviera a la altura de mi propia visión creativa. Las características clave que finalmente hicieron posible esta sesión para mí fueron la estabilización de imagen GFX100S, el sensor de formato medio de 100mp retroiluminado, la capacidad de captación de luz del objetivo de formato medio más rápido (el GF80mmF1.7), así como la construcción portátil compacta del cuerpo de la GFX100.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Pasamos una tarde paseando por la ciudad de Aarhus haciendo un trabajo de retratos ambientales. En mi concepto del "vaquero urbano" había imaginado un par de tomas clave, todas dependiendo principalmente de las fuentes de luz naturales que se encuentran en las ubicaciones, así como el uso de un par de barras LED para una iluminación de relleno creativa.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Fue un placer absoluto caminar por las calles de Aarhus, ver cómo mi visión del rodaje tomaba forma lentamente. Experimentamos con muchas configuraciones y escenarios de iluminación diferentes.

En otras palabras, estuvimos ocupados jugando. Estábamos poniendo crayones en el papel, sin respetar límites ni reglas. Fue una sesión de pura creatividad. Nos divertimos. Nos reímos, compartimos ideas y usamos todo tipo de técnicas de iluminación extrañas.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Y en medio de todo eso estaba la GFX100S. No solo está a la altura, sino que superó con creces mis expectativas más salvajes de lo que una cámara es capaz de ofrecer. Pero la razón principal por la que la GFX100S es una cámara tan grandiosa es que a pesar de todas las tecnologías de vanguardia que conlleva la cámara, se siente como una extensión de mi creatividad. No hay obstáculos funcionales. ¡Sin límites, sin límites! Era como si la cámara ni siquiera estuviera allí.

Y esa es la clave. La mejor cámara para mí es la que ni siquiera noto que estoy usando.

GFX100S & GF80mmF1.7 R WR

Escrito por: Jonas Dyhr Rask

Publicación más antigua Publicación más reciente