July 01, 2019
La vista de pájaro

Jason Hawkes es un fotógrafo inglés con más de 50 libros publicados y responsable de diversas campañas publicitarias muy importantes. Por lo anterior su trabajo está basado en una mirada muy artística de los paisajes. Como lo intuiste, se trata de la vista de pájaro, pues se especializa en fotografía aérea que nos hace darnos cuenta lo minúsculo que es el ser humano a comparación de su entorno pero también de la magnitud que el hombre ha logrado construir a través de la historia. 

En una disciplina tan competitiva como la fotografía, seguramente has encontrado a profesionales especializados en retratos, fotos de paisaje, de gastronomía o de estudio. Sin embargo, la fotografía aérea es un poco menos común debido a la cantidad de herramientas técnicas que se necesitan para lograrlo. Además de una cámara, se necesita una avioneta, helicóptero, parapente o dron

Por otro lado, la producción con equipos de vuelo y los permisos que se necesitan para realizar este tipo de fotografías son muy laboriosos de conseguir. Gracias a su dominio de la fotografía aérea ha trabajado para grandes agencias de publicidad mundial, bancos de imágenes, e incluso informes anuales, que requieren vistas arquitectónicas de las ciudades más populares: Londres, Los Ángeles Nueva York.

Desde las afueras de Londres, Hawkes lleva más de 25 años tomando fotografías desde un helicóptero para mostrarnos las increíbles y majestuosas vistas que encuentra alrededor del mundo. Además de trabajar sobre el paisaje urbano, como parte de sus trabajos personales se enfoca en fotografía masas de agua. Lo que hace más particularmente es rellenar el marco con un solo bloque de color y para darle un sentido de escala y profundidad incluye a personas que se ven como pequeños figurantes.

Las series fotográficas de Jason Hawkes están divididas por: temas (gente, noche, energía, naturaleza, transporte y agricultura), localizaciones que van desde las ciudades más pobladas hasta las más exóticas.

¿Y tú te animas a hacerle competencia?

Fujifilm Mexico