Las mejores escuelas de fotografía en la Ciudad de México

Publicado por Fujifilm de México en
Las mejores escuelas de fotografía en la Ciudad de México

Si has pensado en la opción de profesionalizar tus conocimientos de fotografía, este artículo es para ti. Desde talleres, cursos, diplomados, hasta licenciaturas, te presentamos una guía para que conozcas las ofertas académicas para estudiar fotografía en la Ciudad de México.

  1. Escuela Activa de Fotografía

La EAF tiene ya un largo camino recorrido con 40 años desde su fundación. Con un plan de estudios de 9 trimestres y con validez oficial ante la SEP, es posible afirmar que esta es una de las mejores escuelas de fotografía del país y sus alumnos egresados la respaldan: Patricia Aridjis, Maya Goded y Alfonso Cuarón, entre otros.

Su plan de estudios abarca desde la historia de la fotografía, teoría de la imagen, secuencia narrativa y diferentes técnicas de revelado. Además, las materias se dividen en dos tópicos: las materias teóricas y las materias prácticas, sin contar, además, los trimestres en que se cursa laboratorio fotográfico. Sin duda una de las mejores opciones para ti.


  1. Academia de Artes Visuales

Si quieres complementar o mejorar tu dominio de la cámara, los diplomados y cursos de fotografía de la AAVI te vendrán de maravilla. Se trata de una academia especializada en fotografía artística, de moda y comercial. Se puede cursar el Diplomado Corto que dura 1 año o el Diplomado Largo, que dura 2 años. Dentro de sus particularidades está la práctica de la ya indispensable cámara de video, en la que te especializas en el manejo de video. Si careces de tiempo, es preciso también que consultes sus cursos en fotografía.


  1. 360 grados

Esta escuela tiene grandes ventajas: la innovación en la enseñanza de la fotografía y la accesibilidad para alumnos principiantes. Sus métodos principales son la clase invertida y el aprendizaje basado en proyectos, por lo que tendrás oportunidad de llevar a la práctica todos tus conocimientos e incluso realizar viajes de campo con tus compañeros para realizar algún proyecto fotográfico.

Cabe destacar que su oferta está destinada a profesionales y principiantes que tengan inquietudes por la fotografía digital y cine fotografía.


Publicación más antigua Publicación más reciente