Lentes Zoom Fujifilm

Publicado por Fujifilm de México en
Lentes Zoom Fujifilm

Un lente Zoom (pronunciado zum) es un objetivo o dispositivo fotográfico de distancia focal variable; es decir, aquellos en los que se puede variar a voluntad la distancia focal y, en consecuencia, el ángulo de visión, lo que mantiene el plano-imagen en el mismo sitio.

 

Las distintas distancias focales de los objetivos zoom se consiguen cuando accionamos un mecanismo interno a través de un aro de giro que rodea al objetivo. Este mecanismo consigue reordenar los lentes, lo que hace que la longitud focal sea mayor o menor.

Las propiedades básicas de un objetivo zum son su distancia focal mínima y máxima, así como su valor de luminosidad para su distancia focal mínima y máxima. El cociente entre la máxima y la mínima distancia focal posible se denomina factor zum y suele ser representado por el cociente acompañado por una equis (x) o, preferiblemente, por el signo de multiplicar (×).

Cuando nos dicen que una cámara tiene un zoom óptico ×2, ×3, o ×10, a lo que se están refiriendo es a que la focal máxima es 2, 3 o 10 veces la focal mínima. Esta fórmula, aplicada a un objetivo estándar de iniciación de los que incorporan las cámaras réflex de gama básica, típicamente 18-55 mm, nos daría que dicho objetivo tiene un zoom óptico ×3. Un 18-70 sería casi ×4, y un 18-200, considerado como un objetivo todoterreno en el mundo réflex, por su gran cobertura de focales, un ×11.

El zoom óptico y el zoom digital son dos características que suelen describir a las cámaras digitales compactas. Aunque los objetivos zum ofrecen hoy día una buena calidad, debido a un diseño más complejo con mayor número de lentes, no son de tan buena calidad. Los objetivos zoom de Fujiflm son una opción práctica, cómoda y económica en sustitución a un juego de distintos objetivos de focales fijas que pueden cubrir desde grandes angulares a teleobjetivos. El uso de un zoom evita tener que estar cambiando constantemente de objetivos, lo que evita una tarea que pueda llegar a ser delicada en ambientes de polvo o humedad, por lo que puedes ahorrar tiempo, a veces, decisivo.

Adquiere tus lentes zoom en nuestra tienda en línea. 


Publicación más antigua Publicación más reciente