Consejos para lograr una buena impresión digital

Publicado por Fujifilm de México en
Consejos para lograr una buena impresión digital

¿Cuántas decepciones te has llevado al imprimir una fotografía y darte cuenta que no luce igual que la fotografía digital? ¿Han cortado tu foto o le han bajado el contraste en algún estudio digital?

Seguramente estas malas experiencias te han desanimado a la hora de apreciar tus fotografías de manera impresa, y es que estamos tan acostumbrados a los medios digitales que nos olvidamos que a la hora de transportar nuestras obras al medio impreso también debemos saber cuál es el mejor método para realizarlo, dado que puedes elegir diferentes métodos de impresión, cada uno con una razón diferente de emplearse.

Si deseas imprimir tu fotografía es preciso que encuentres un lugar adecuado para hacer los ajustes necesarios a la foto antes de imprimirla. Instálate en un lugar estable, donde existan pocas fuentes de luz artificial cerca de la pantalla y cuentes con mucha luz natural donde puedas realizar y apreciar pruebas antes de decidir cuál es la definitiva.

Por otro lado, es ideal que trabajes en una computadora de escritorio y no en una portátil. Resulta que muchas veces es necesario contar con un monitor más grande para tener un acceso más fácil a los detalles y así obtener un mejor resultado.

A propósito de lo anterior, no olvides que la calibración de color de tus dispositivos: monitor, tablet, cámara, laptop, impresora, etc. debe ser igual o similar, de manera que tengan coherencia unos con otros. Esto te permitirá obtener resultados uniformes y más efectivos.

Es necesario que recuerdes hacer pruebas de tus fotos antes de imprimirlas. Considera el contraste, control de color, la nitidez y el equilibrio de colores en la imagen. Más vale prevenir que lamentar.

Una de las cuestiones más importantes a considerar a la hora de imprimir tu fotografía es el tipo de papel y el tamaño de la foto. Los hay brillantes o mates y puedes utilizar cada uno para objetivos distintos.

¿Quieres imprimir tus fotografías y no sabes dónde hacerlo? No dudes visitar nuestro catálogo de clientes, visíta los más cercanos a tu ciudad y consulta con ellos opciones de impresión en papeles especiales.

http://volvamosaimprimir.com.mx/donde-imprimir/


Publicación más antigua Publicación más reciente