Recetas para los pequeños culinarios

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: FUJIFILM X-S10
Recetas para los pequeños culinarios

Childfood – Recipes for Young Coolinary Explorers es un libro impresionante para niños, extremadamente útil para una dieta equilibrada y saludable que presenta el arte y experiencia de los 23 mejores chefs del mundo, incluyendo a Massimo Bottura, Dominique Crenn, Gaggan Anand, Francis Mallmann. Y tantos ilustradores, entre ellos el gran Pascal Campion, Nikkolas Smith y Giacomo Bevilacqua. Un crisol de culturas, tradiciones y sabores. Las recetas, que las estrellas de la cocina mundial han compartido con nosotros, tienen un factor común: son recuerdos de la infancia, vinculados a momentos vividos con sus familias y que los inspiraron a perseguir la carrera en la que hoy crecieron. 

Las recetas van acompañadas de 23 historias, basadas en uno de los ingredientes principales del plato que sigue, que ayudará a niños y padres a descubrir la importancia de cocinar saludable. 

FUJIFILM X-S10 con un XF35mmF1.4 R

A lo largo de los años, hemos visto como la comida une a las personas y consideramos la diversidad como una oportunidad y no como una amenaza. Por eso mismo, Childfood, combina dos pasiones como la escritura y la gastronomía, hemos creado una herramienta que nos hubiera encantado tener de niños, además ofrece la oportunidad de crear recuerdos y experiencias para compartir con los padres, hermanos y más.

FUJIFILM X-S10 con el  XF35mmF1.4 R

Un proyecto innovador que nació mediante crowdfunding. En 30 días, alcanzamos y superamos la meta de 50 mil dólares. Además el 25% de lo recaudado fueron donados a la asociación sin fines de lucro Charity: Water ¿Sabías que cada año alrededor de un millón de niños mueren por problemas relacionados con el agua contaminada? Eso es más que cualquier guerra y enfermedad combinadas. Gracias a nuestro apoyo y a las primeras copias vendidas, más de 300 niños ya han tenido acceso a agua potable hoy. 

Un proyecto innovador así como lo es la nueva cámara sin espejo Fujifilm X-S10, pequeña y práctica, versátil y rápida además de intuitiva. Definitivamente es la máquina óptima para la producción de material fotográfico y de video para un proyecto como lo es Childfood.

Mientras que la naturaleza muerta de los platos se gestiona con la GFX 50S de gran formato, la Fujifilm X-S10 dió su perfecta y preciosa aportación en la creación de los diferentes contenidos útiles para contar el trabajo entre bastidores con los niños y el chef, en cuanto a la preparación y el compartir la comida.

FUJIFILM X-S10 con el XF80mmF2.8 R LM OIS WR Macro

Durante la sesión de fotos en Biella, al norte de italia, en el restaurante “Matteo Caffè e Cucina” la nueva Fujifilm X-S10, ergonómica y ligera, fue la compañía perfecta para este trabajo; con discreción posó su mirada en el chef Matteo y en su personal, capturando momentos íntimos, otros de frenesí y velocidad y otros de precisión y delicadeza. 

FUJIFILM X-S10 en la  XF35mmF1.4 R

La sensación con la X-S10 fue excepcional desde el inicio; es un producto creado para satisfacer de inmediato tanto las necesidades de profesionales como de aficionados, útil para tomar fotografías y grabar videos. Con un consumo cada vez mayor de contenido de vídeo en nuestra vida diaria, la nueva mirrorless de Fujifilm, una herramienta transversal y dinámica, es la elección perfecta en el campo de las producciones multimedia.

La Fujifilm X-S10 puede grabar video en 4K, con estabilizador de imagen digital y cuenta con un menú de video dedicado. Las 18 simulaciones de películas te permiten tener inmediatamente imágenes listas, perfectas y con un aspecto definido. Enfoque automático rápido y preciso, 4 preajustes personalizables y una pantalla LCD, que se puede colocar en la posición más adecuada para disparar y grabar.

Con la X-S10, usamos dos lentes Fujinon: XF35mmF1.4 R y XF80mmF2.8.

La XF35mmF1.4 R es probablemente una de las mejores ópticas de Fujifilm. Se adapta a muchas situaciones, es muy brillante, nítida incluso a plena apertura, dando efectos mágicos bokeh. El enfoque automático también es muy eficiente, especialmente cuando el objetivo se combina con cámaras de nueva generación, como la última sin espejo de Fujifilm.

El XF80mmF2.8 es un objetivo macro de gran nitidez y hace que los colores sean llamativos. Muy rápido en el enfoque, ofrece efectos bokeh excepcionales, especialmente en retratos y primeros planos. La estabilización te permite alargar fácilmente la velocidad de obturación, y así evitar el desenfoque, si esto no es lo que buscas.

FUJIFILM X-S10 con un XF35mmF1.4 R

Childfood es como una metástasis, una historia dentro de otra. Habla de increíbles viajes de los ingredientes a lo largo del tiempo, de cocineros que han hecho de la cocina un arte, de ilustradores que pintan ideas, pero sobre todo de redescubrir la calidad de los lazos entre las personas, fuente inagotable de felicidad.

La FUJIFILM X-S10 fue ideal y la compañía discreta para contar esta historia.  

FUJIFILM X-S10 & XF35mmF1.4 R

Childfood Recipes for Young Coolinary Explorers

Etiquetas: FUJIFILM X-S10

Publicación más antigua Publicación más reciente