August 06, 2018
Tips para fotografiar durante el verano

Con las vacaciones, las fotos no deben dejar de salir. No dejes descansar ese obturador y siempre haz la toma. Porque sabemos que estás ávido de más imágenes, te dejamos algunos consejos pueden funcionar para capturar momentos imperdibles que merecen vivir en una foto.

Ve a una playa. Los meses cálidos saben a arena, mar, sol y cuerpos bronceados.

Parrillada, picnic o comida al aire libre: cualquier oportunidad es buena para reunirse con amigos, y qué mejor que retratar el momento. Este tipo de fotografías son sobre las que se cuentan historias a generaciones venideras.

Juega con el brillo: hemos dicho que la sobreexposición es mala, y lo mantenemos, pero el verano tiene una iluminación muy particular que te permite jugar un poco más con los niveles de luz. Hay fotos que, gracias a la luz con la que fueron capturadas, simplemente gritan “verano”.

Experimenta con filtros: más consejos sobre luz. Ya habíamos hecho mención alguna vez sobre la importancia de los filtros en exteriores. No sólo ayudan a oscurecer la luz intensa del sol veraniego, sino que te presentan opciones para capturar fotos con distintos tonos y emociones.

Toma fotos de actividades al aire libre: deportes de playa, festivales de verano, niños jugando, lo que sea que incluya algo de vida es un sujeto perfecto para capturar una fotografía ganadora.

Por último, viaja ligero (va a hacer calor y vas a sudar), toma muchas fotos de ti mismo y, sobre todo, mantén cierta inocencia. Ve el verano con los ojos de un niño y verás que tú mismo vas a saber qué buscar y las ideas de qué fotografiar no van a dejar de salir.


Accesos LDM