10 razones para usar la Serie X de Fujifilm

Publicado por Sunny Galeana en
10 razones para usar la Serie X de Fujifilm

Cuando comienzas en la fotografía es muy sencillo irse por las primeras opciones en el mercado. La mercadotecnia y la huella que deja inconscientemente en nosotros es brutal, parece que no, pero sí y de inicio tenemos un par de marcas en la cabeza cuando pensamos en adquirir un equipo. 

Es una realidad que conforme uno avanza en el ámbito de la fotografía va descubriendo ciertas, ventajas, desventajas y sobre todo opciones para seguir mejorando en el trabajo, tanto en ejecución como en técnica. 

De la misma manera si estás interesado en cambiar de equipo, de marca o simplemente quieres experimentar estás en el lugar adecuado. No por nada decidiste abrir este artículo. Y es por eso que con base en mi experiencia en fotografía documental, de conciertos y espectáculos, te contaré sobre las ventajas de la Serie X de Fujifilm. 


1- Resolución y fidelidad a los colores


El Sensor X-Trans CMOS que tienen equipos como la X-T4 te permite tener una resolución brutal y colores únicos, además, es bastante sensible a la luz por lo que tomar fotografías con poca iluminación si bien no será muy sencillo sí podrás experimentar y obtener un resultado óptimo ya que, subir el ISO no llenará de grano tu foto. 

2- El visor 

La tecnología que tiene Fujifilm está pensada en los usuarios, es por esto que el visor o sus modos son bastante prácticos y puedes checar la exposición y la velocidad desde antes de capturar la foto. Y cuando necesitas tomar varias fotos en poco tiempo, podrás ver el resultado final en tu ojo sin perder tiempo en volver al menú, checar la foto y regresar a la toma. 

3- Ajustes prácticos

Cuando estoy en una cobertura necesito tener un equipo práctico y que me sea fácil de utilizar, el visor es de mucha ayuda, pero también poder tener el control del ISO y la velocidad al alcance de mi mano, sin tener que entrar en menús y perder valiosos segundos. Además estéticamente se ve muy bien. 

4- Transferencia sencilla

En épocas de la inmediatez en los medios de comunicación, para una cobertura exitosa es preciso tener todo al momento, pero también viajar ligero. Es así que los equipos Fujifilm tienen conexión inalámbrica y puedes transferir los archivos en buena calidad en cuestión de segundos con la App Cam Remote de Fujifilm. 

5- Diseño innovador

El diseño de Fujifilm hará que te enamores a primera vista de las cámaras, además de ser compactas, de tener los mandos externos que te permiten controlar todo manualmente, también te remiten a aquellas cámaras análogas. Esa mezcla entre tecnología y estética consiguen el amor al primer disparo. 


6- Estabilidad en foto y video 

Los creadores de contenido cada vez somos más y tenemos diversas necesidades, y por ende Fujifilm piensa en todo. Por esta razón equipos como la X-T4 ya cuentan con estabilizador en el cuerpo de la cámara lo que permite hacer video y foto aminorando los movimientos del cuerpo o la mano. 

7- Velocidad

No sólo el sensor, los mandos y el tamaño te ayudan a tener un equipo práctico, los tipos de disparo, te permiten tener un disparo sencillo, tres fotos continuas o en modo ráfaga que permite el seguimiento de un objeto, por ejemplo para barridos con una gran velocidad y precisión.

8- No matarás a tu espalda

En el trabajo muchas veces como daño colateral se dañan, las muñecas, el cuello y la espalda; el peso de cargar el cuerpo de la cámara y dos o tres objetivos es bastante pesado. Y esa es una ventaja sobre la competencia para Fujifilm, ya que sus objetivos son pequeños, ligeros incluso el 100-400 con el que trabajo continuamente cabe perfecto en una mochila y el peso es amigable con el usuario. 

9- Variedad de objetivos 

Normalmente para un festival o concierto necesito tres tipos de objetivo, un angular o gran angular para hacer tomas panorámicas de un show, donde se vea la gente, he utilizado el 10-24mm y es fantástico. Para retratos y fotos en foros pequeños el 18-55mm y el 50mm f/2 son suficientes. Cuando la distancia requiere un telefoto el 50-140mm es increíble ya que es 2.8 y es bastante luminoso, para otras circunstancias el 100-400. Hay objetivos y aperturas para todo tipo de fotografía. 

10- Simulación de película 

Vivimos en la época de los filtros y donde lo “vintage” es bastante codiciado, pero qué tal que desde un inicio pudieras tener los tonos que quieres o necesitas. Los tipos de simulación de película de Fujifilm son exactamente lo que uno requiere y además, nos recuerda a esos rollos que de pronto extrañamos. 

Hasta aquí 10 razones para usar la Serie X de Fujifilm ¿necesitas más?


Publicación más antigua Publicación más reciente