World Press Photo 2017

Publicado por Fujifilm de México en
World Press Photo 2017

World Press Photo, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, Holanda, que cada año -desde 1955- organiza el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Durante el mes de febrero, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo.

Las categorías en que se dividen las fotografías van desde noticias y personajes de actualidad, deportes, retratos, naturaleza, entretenimiento y mucho más. Cada año, las imágenes ganadoras se exhiben en diferentes países al lado de las mejores fotografías que se recibieron en el año, conjugando una exposición muy interesante para los amantes de la fotografía periodística y documental.

La edición 2017 es encabezada por la imagen del turco Burhan Ozbilici, donde muestra el momento exacto en el que un policía le dispara al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones en Ankara.

Ozbilici, suma 28 años trabajando para la agencia Associated Press (AP) y logró la impactante toma el 19 de diciembre del 2016, una fotografía que le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

Este año en la Ciudad de México se estará presentando, como dese hace casi 20 años, en el Museo Franz Mayer desde 21 de julio al 24 de septiembre. No dejes pasar esta oportunidad de ver el trabajo de fotógrafos de todo el mundo y apreciando la labor social que hay detrás de sus tomas.


Publicación más antigua Publicación más reciente