X-Photographers: José Luis Sandoval, mucho sabor mexicano

Publicado por Fujifilm de México en
X-Photographers: José Luis Sandoval, mucho sabor mexicano

José Luis Sandoval es uno de esos fotógrafos que se mueven entre la fotografía documental y una fantasmagórica técnica de retrato y lo logra con un ojo muy bien educado y definido.

Mejor conocido como Sando, es un fotógrafo editorial y comercial que radica en la Ciudad de México. Ha trabajado como profesional de fotografía durante aproximadamente 16 años en varias compañías editoriales y de medios de comunicación en México, desarrollándose como fotógrafo, productor y editor de fotos. Se encontró con la fotografía a una edad muy temprana cuando su padre, un entusiasta amante de la fotografía, se llevó a casa un par de cámaras japonesas, para las cuales en ese momento, Sando no tenía permitido tocarlas. Con el tiempo, se convirtió en muy cercano a la fotografía y una vez que ingresó en la universidad, comenzó a trabajar como asistente en un estudio comercial donde pudo trabajar con películas, productos químicos, cámaras de formato medio y clientes por primera vez. Todo creció desde allí y, finalmente, se abrió camino hacia el negocio editorial.

“Me encanta leer y descubrir todo lo que puedo sobre fotografía y equipos fotográficos. Alrededor de 2011, mientras trabajaba con otras marcas y sistemas DSLR, escuché sobre el Fuji X100 por primera vez. Lo que me llamó la atención de inmediato fue el elegante aspecto retro de la cámara. Se veía hermosa y sabía que Fujifilm era conocido por brindar una gran calidad de imagen, así que pensé que debería ser una gran cámara.” Cuenta Sando, sobre su acercamiento con la Serie X de Fujifilm.

Desde 2015, Sando comenzó a ejecutar Mucho Flavor Studio, un estudio fotográfico que ofrece soluciones para clientes editoriales y comerciales que se centran especialmente en la fotografía de alimentos y estilo de vida. A inicios de este 2018 Sando ha trabajado con la X-H1, la cual ha sido el instrumento de trabajo más confiable en su más reciente carrera como fotógrafo y embajador de la marca. Sando también está trabajando en proyectos personales que también lo llevan al campo documental.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente