X-T4 Fotografía en Movimiento Faruk Akbaş

Publicado por Sunny Galeana en
X-T4 Fotografía en Movimiento Faruk Akbaş

Estamos muy emocionados. Vamos a fotografiar de nuevo Anatolia Oriental; además, con la nueva cámara X-T4 de nuestra marca de adicción, Fujifilm.

Esta cámara cuenta con importantes avances. El más importante es el IBIS, estabilización de imagen en el cuerpo. Y la otra es la mejora de la batería. Ahora tiene una potencia más duradera.

La cámara que tenemos en nuestras manos se diseñó en el lejano Oriente de Asia, en las faldas del monte Fuji, que se llama la "montaña del infinito" basándose en la leyenda japonesa. Ahora nos encontramos en la montaña más alta del otro extremo de Asia; en las faldas del monte Ararat. Según la leyenda, es la famosa montaña donde quedó varada el Arca de Noé. Estamos pasando de leyenda en leyenda con la cámara que tenemos.

Se trata de una planicie a dos mil metros de altura, donde la naturaleza y la historia se entrelazan. Esta hermosa geografía formada por volcanes extinguidos tiene interesantes formas de roca, arroyos, lagos y una vegetación única. Durante el viaje, se encuentra la gloria de muchas civilizaciones.


La antigua ciudad de Ani, en Kars, es la primera parada de nuestro viaje. Esta riqueza histórica en la frontera de Armenia es nuestro regalo al Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Se necesita tiempo para recorrerla y fotografiarla a fondo. Las enormes columnas de la catedral crean una gran composición gráfica con un gran angular. Los frescos en la oscura pared de las iglesias milenarias siguen siendo vívidamente claros. Basta con levantar la cámara y apretar el obturador para obtener imágenes nítidas. Gracias a la función IBIS activa no es necesario un tripié ni una linterna. Además, no es posible aunque quisieras usarlos porque está prohibido en esta zona de ruinas. 


Las condiciones son duras en las tierras altas. En Çıldır, se pesca en hielo en el lago y se cría ganado en las tierras nevadas. En Çaldıran, se extraen hierbas de los arroyos helados para los búfalos. Las ovejas se pastorean en la nieve. Una sorpresa de la región es que hay camellos especialmente criados para la caza. Los camellos que se identifican con el clima cálido y desértico se enfrentan sorprendentemente aquí a la nieve.

También hay oportunidades para fotógrafos de vida salvaje. Aunque los osos hibernan, los zorros aparecen en cualquier momento. Es más fácil verlos y fotografiarlos en invierno, con un fondo blanco. Su cámara y un teleobjetivo de 400 mm deben estar listos en cualquier momento. La mayoría de las veces están lejos de ti y se mueven rápido. No tienes tiempo de montar un tripié, tienes que disparar el obturador en cuanto entregues la cámara. Los zorros buscan un ratón bajo la nieve y saltan y se sumergen profundamente cuando lo encuentran. Si se actúa con un poco de precaución, es posible capturarlos en el aire o incluso grabar un vídeo. La X-T4 enfoca muy rápido, hace ráfagas y graba vídeo a 240 fps en configuración FULL HD. Entre tú y yo, esta característica hará que te envidien tus amigos, que no tienen una X-T4.


Si ve salir humo de las canteras de tandoor en un pueblo, deberá probar suerte después de un saludo. Podrás ser testigo de interesantes haces de luz en el interior mientras se hornea el pan. En las zonas rurales, si te sumerges en los lugares con grandes cámaras y con equipos como tripiés, bolsas y luz, te sentirás ajeno al entorno y esto se reflejará en tus fotos. Debes ser sencillo y salir del lugar sin molestar a la gente. Te prometo que los resultados serán mejores.

 

El castillo de Hosap, de camino a Hakkari, es uno de los símbolos de la región. Este legendario edificio de la Edad Media parece la prolongación de una roca que domina todo el entorno y es uno de los puntos de atracción para los fotógrafos. Por sus faldas corre el arroyo que da nombre al castillo. Si te gustan los reflejos, puedes intentar fotografiar el castillo desde aquí. Hay otra cosa que puedes probar cuando oscurezca: las tomas de larga exposición a mano. Con un objetivo 16-55 mm en tu cámara, ¿cuál crees que será la velocidad máxima de obturación que puedes exponer? ¿1 segundo? Lo he intentado. He disparado y revisado la imagen; es difícil de creer pero es bastante nítida. Continué disparando 10-15 imágenes más. No todas las imágenes son nítidas, pero la mayoría son utilizables para el trabajo profesional. Es un gran placer como fotógrafo. ¡Este es un logro que debe ser recompensado con un desayuno Van a la mañana siguiente!


El lago Van aparece como un tesoro de historia y naturaleza, que recuerda a un mar interior en medio de altas montañas. El Nemrut Krater, que presenta diferentes temperaturas y colores, es uno de los mayores respiraderos volcánicos del mundo. Si le interesan las aves, enfrente está la cuenca del lago Erçek. En el momento y el lugar adecuados se pueden capturar decenas de tipos de aves, como buitres, flamencos, patos y garzas. No olvides estar camuflado y en silencio. La cámara también debe ser silenciosa, como la X-T4.


Si tiene curiosidad por la fotografía de montaña, está la montaña Suphan a 4.000 metros. Coloridos paisajes le esperan en primavera. Hay innumerables variantes fotográficas. Elegimos la isla de Çarpanak. Es un entorno perfecto para la fotografía. Miles de gaviotas con sus interminables sinfonías, un horizonte de montañas nevadas, costas turquesas, una playa con pequeñas piedras y una magnífica iglesia histórica. Dispara Faruk, dispara. Casi ha anochecido y todavía no he cambiado la batería. Es muy bonito fotografiar el entorno con gaviotas. Me gustaría que no lo estropearan tanto. Tienen tanto talento que nunca se pierden.

 

Durante los meses de invierno, en la región se practican interesantes juegos. Los deportes ecuestres propios de la región, como el Cirit o el Buzkaşi, son herencia de sus ancestros. Se trata de una tradición de Asia Central. Para practicar este deporte hay que ser un buen jinete con mucho valor.  Para fotografiarlos también se necesita maestría y una buena cámara que congele la acción. Con el sistema AF mejorado de la Fujifilm X-T4, no hay que tener miedo a la acción ni a las condiciones de poca luz.

Escrito por: Faruk Akbas



Publicación más antigua Publicación más reciente