Alex Coghe, fotografiando la Ciudad de México.

Publicado por Fujifilm Mexico en
Alex Coghe, fotografiando la Ciudad de México.

El fotógrafo Alex Coghe está realizando un proyecto de paisaje urbano en los barrios de la Ciudad de México con su cámara compacta Fujifilm X70. El menciona que, gracias a su 28mm, su calidad de imagen y el hecho de ser muy discreta le permite trabajar con toda tranquilidad en lugares complicados de la CDMX. Ha trabajado en barrios como Cuautepec, Industrial, La Villa, entre otros.


Logra tomar sus fotografías gracias a su visión, enfoque y gusto minimalista. Logrando paisajes de la calle, no solo a manera de documentación, sino entendiendo el estado de ánimo del momento para ayudar a envolver toda un atmósfera del espacio y tiempo dentro de la imagen. Entonces necesariamente en color.


Alex Coghe se inspira de Stephen Shore y su libro “The Nature of Photographs”;


"El color expande la paleta de una fotografía y agrega un nuevo nivel de información descriptiva y transparencia a la imagen. Una fotografía en color es más transparente, porque quien la mira se detiene menos en la superficie. Y es que la gente está acostumbrada a ver el mundo en color. También tiene un nivel descriptivo adicional, porque muestra el color de la luz y los tonos de una cultura o una era. Siempre de la naturaleza de las fotografías:

"La fotografía es una disciplina sobre todo analítica. Si para crear una pintura el pintor comienza con un lienzo en blanco, el fotógrafo, desde el caos del mundo, selecciona una imagen. Un fotógrafo plantado frente a casas, calles, personas, árboles. y los artefactos de una cultura imponen un cierto orden en la escena, simplificando todo este caos al darle una estructura. Al elegir un ángulo de visión, de encuadre, un tiempo de exposición y un plano de enfoque, el fotógrafo impone su orden ".


En el proyecto de Alex, habrá diferentes planes de lectura y está convencido de que, como suele pasar, serán las mismas fotos para dar forma a la forma del mismo.


Los Ebooks y libros impresos de este proyecto están disponibles en la página de Alex: https://www.alexcoghe.com/americana/


¡Los ebooks son gratis así que ve a darle un vistazo y a encontrar inspiración!


Publicación más antigua Publicación más reciente