Cómo hacer la actualización de Firmware de la Serie X

Publicado por Fujifilm de México en
Cómo hacer la actualización de Firmware de la Serie X

Desde el 25 de mayo de este año, la actualización de Firmware de nuestros equipos de la Serie X está disponible. Entre las muchas mejoras internas, encontraremos actualizaciones que favorecen considerablemente la operación de nuestra cámara, desde detalles del disparador hasta modalidades de autoenfoque. Pero ¿sabes cómo hacer esta actualización a tu equipo?

Actualizar el Firmware es sencillo. En esta entrada aprenderemos cada paso que debemos seguir para hacerlo.

Supongamos que nuestra cámara es una X-E2S.

  1. Lo primero que hay que hacer es revisar qué Firmware tenemos. Para saber esto debemos mantener presionado el botón “DISP BACK” (Display Back) en la parte trasera de nuestra cámara y prenderla. Aparecerá una pantalla blanca en la que podremos ver qué tipo de Firmware tiene. La más actual es la 3.10.

         2. Proseguimos a apagar la cámara y descargar el Firmware más reciente en la página oficial de Fujifilm: fujifilm.com

        3. En la pestaña de Support, seleccionaremos Download Software & Firmware de la sección Digital Cameras, en donde encontraremos la siguiente tabla: fujifilm.com/support/digital_cameras/software/fw_table.html

4. Buscamos nuestra cámara, en este ejemplo la X-E2, y descargamos el nuevo Firmware después de leer las políticas.

5. Una vez que hayamos leído y aceptado las políticas. Empezaremos con la descarga.

6. El archivo que obtendremos será un archivo .DAT. Este archivo lo copiamos a la tarjeta de memoria de nuestra cámara y la colocamos en nuestro equipo Fujifilm.

 7. Repetimos el primer paso, manteniendo presionado el botón “DISP BACK” (Display Back) en la parte trasera de nuestra cámara y la prendemos. En nuestra pantalla aparecerá un mensaje de que existe una actualización disponible y nos preguntará si deseamos actualizarla.

 8. Pondremos que sí, con el botón “OK” en el centro del menú. Y la actualización se realizará automáticamente.

¡Listo! Nuestra cámara ya tiene la versión 3.10 de tu Firmware para la X-E2S.

Si deseas saber más acerca de la actualización del Firmware, visita: www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/procedure_interchangeable.html

 

Dicen que el libro más importante que debe leer un fotógrafo es el manual de su cámara, así que no dejes de revisarlo constantemente para conocer más cuidados que puede requerir tu equipo Fujifilm.  

 


Publicación más antigua Publicación más reciente