La era del 4k y las cámaras que te dan esa resolución

Publicado por Fujifilm de México en
La era del 4k y las cámaras que te dan esa resolución

Hemos escuchado hablar mucho del 4k, que es la mayor resolución de imagen en video y que algunas cámaras tienen la capacidad de grabar video en esa calidad. Pero ¿qué significa realmente?

La resolución es el número de pixeles que componen la imagen en el televisor o una pantalla. Un solo pixel, o un elemento discreto de la imagen, es un pequeño punto en la pantalla. Técnicamente, 4K es un tipo de resolución de pantalla que tiene cerca de 4000 píxeles de resolución horizontal. Los televisores de hoy tienen aproximadamente entre un millón (los de 720p) y 8 millones (los de 4K Ultra HD) de tales puntos. Para identificarlo individualmente, tienes que mirar muy de cerca, o sacar la lupa.

 

La mayoría de las cámaras actuales solo graban a Full High Definition, o Full HD, en su modo de video. Por ello cuando nos referimos a las cámaras que tienen esa tecnología, se refiere que pueden grabar a esa resolución de video, sin tener que convertirlo de formato.

Las cámaras de la serie X de Fujifilm, a partir de la X-T2, poseen la capacidad de grabar video en 4k, gracias, principalmente, a su poderoso sensor APS-C.

La X-T2 puede grabar video UHD en hasta 30fps a una frecuencia de datos máxima de 100 Mbps, y tiene también una salida HDMI para una grabación y monitorización externas. También puede grabar víieo HD a 60fps. El tamaño del sensor APS-C es muy similar a Super 35 y dispone de F-Log para obtener el máximo rango dinámico.

Así mismo, las cámaras Fujifilm de la serie X que también pueden grabar con esta alta resolución son la X-T20 y la GFX 50S (por su procesador CMOS X-Trans III). 

 

Si tu interés va más enfocado a ser un cineasta o videorealizador, sin duda estas cámaras son para ti. La inversión en estos equipos es un logro a largo plazo y lo notarás con cada frame o secuencia que tomes con tu equipo Fujifilm.

 

 

 

Visita nuestra tienda online para adquirir la tuya.


Publicación más antigua Publicación más reciente