Conoce el nuevo Flickr

Publicado por Fujifilm de México en
Conoce el nuevo Flickr

Hace poco Flickr anunció nuevos cambios en la plataforma para los usuarios de servicio pago y gratuito. Con esta nueva visión de mercado, la plataforma podría volver a su auge como la principal red social con un enfoque en crear comunidad entre fotógrafos y creadores de imágenes. Por ese motivo, es una buena oportunidad, para los que seguimos siendo usuarios, de gestionar el cambio que se viene.

Sin duda alguna, uno de los principales errores de negocio de la plataforma fue la gran cantidad de espacio que se ofreció a los usuarios durante la época de Yahoo. Esto permitió que Flickr fuera el depósito de imágenes que terminó destruyendo su perfil de comunidad de creadores de imágenes.

Quienes subían fotos en búsqueda de retroalimentación o como sistema de presentar el portafolio profesional, fueron relegados a una minoría que poco a poco perdió el interés de participar en esa dinámica. Hasta perdió su valor como herramienta de búsqueda de imágenes bajo licencia Creative Commons, pues la calidad de estas bajó considerablemente en poco tiempo tras la expansión de almacenamiento.

Sin embargo, esta nueva visión de la plataforma bajo SmugMug, puede ser la oportunidad para regresar a los viejos tiempos.

Limitar a 1000 fotografías para los usuarios gratuitos eliminará millones de fotografías. Puede que no suene a mucho, en especial comparando que antes teníamos demasiado espacio para llenar.

Este renacimiento de Flickr es una oportunidad de depurar el material y crear un nuevo espacio de portafolio para mostrar lo mejor de nuestro trabajo.

Esta nueva visión de Flickr tiene mucho más sentido que la plataforma en la que se convirtió regalando espacio por montón. Sin duda será determinante para volver a exigir a los usuarios pensar en calidad, en que lo que queremos mostrar es lo mejor.

Publicación más antigua Publicación más reciente