La tendencia de la fotografía inexpresiva

Publicado por Fujifilm de México en
La tendencia de la fotografía inexpresiva

La fotografía inexpresiva se hizo muy popular en los años 50, pero en los últimos años ha vuelto con fuerza para sacar a relucir de nuevo la capacidad de la fotografía de plasmar la realidad. Este estilo de fotografía está claramente influyendo a usuarios de todo el mundo. También se ha convertido en una simple manera de ilustrar algo tal y como se encuentra, justo delante de nuestras narices. La fotografía inexpresiva es una atractiva y desconectada forma artística que valora las fotos crudas y sin filtros, mucho más que sus perfectas y brillantes opuestas.

Las características de la fotografía inexpresiva han creado una tendencia completamente nueva en el contenido generado por los usuarios. Después de que las redes sociales se convirtieran en parte integral de nuestras vidas, la gente empezó a compartir fotografías y opiniones sobre los artículos que compraban. En lugar de aplicar filtros para glorificar los productos, la gente comparte imágenes mostrando los artículos y productos tal y como son.

Los elementos visuales que figuran en la instantánea que ha seleccionado el fotógrafo aparecen, se muestran, al natural. Sin ningún tipo de retoque, libertad a la imperfección. Ya sea en interior o exterior.

Esta tendencia se utiliza mucho cuando hacemos fotografía de producto, y a retratos, y podría parecer poco cuidada, pero no es así. Conserva los elementos de buen enfoque y encuadre, casi casi como fotografía documental.

El aumento en popularidad de estas fotos «honradas» ha creado una nueva forma de establecer la verdad. Domino’s ha implementado esta tendencia con éxito y ha empezado a publicar este tipo de fotos de sus productos en Instagram, por ejemplo.


Publicación más antigua Publicación más reciente