January 11, 2019
Consigue más seguidores en Instagram

Instagram es una plataforma increíble para distribuir nuestro trabajo y mostrar nuestras fotos, pero no sólo eso. Hoy en día convertirse en instagramer es una manera interesante de poder vivir de lo que nos apasiona: la fotografía. Casos como el de Edavidm, Santiago Pérez-Grovas o El Hartista son especiales, pero no son los únicos.

Conseguir más seguidores en Instagram para convertirnos en un influencer mediano o grande para llegar a más público es una tarea difícil pero no imposible, y no existe un manual fiable, pero puedes seguir estas recomendaciones que quizá te ayuden.  

Existen muchas apps o servicios que te ayudan a subir el número de tus seguidores obviamente después de hacer un pago por cierta cantidad de dinero. Sin embargo, de la noche a la mañana tienes 10 mil seguidores nuevos, pero careces de interacción con ellos. Por un lado, estos seguidores nuevos, están segmentados y no se interesan en tu contenido. Es común ver perfiles con 50 mil seguidores y sólo 3 likes y 4 comentarios en sus fotos.

¿No sería mejor que tus seguidores de Instagram estuvieran interesados por ti y tus fotografías, en lo que tienes que decir y la forma en cómo lo dices?

Para ser un buen instagramer necesitas seguidores de calidad, no tanto de cantidad. Y en este método, hay 5 maneras para conseguir más seguidores en Instagram:

  1. Monitorea un hashtag en tu nicho para encontrar a tu público objetivo. Si haces esto diariamente, no sólo conocerás las tendencias dentro de tu industria, también encontrarás a las personas que quieren saber de ti, si te siguen en Instagram.

Si encuentras una publicación que capte tu atención, busca más información en el perfil de ese usuario para ver si amerita “seguirlo”. Si tienen intereses en común, seguramente te seguirán de vuelta.

Si puedes, ve más allá. Deja un comentario en esa publicación. Sólo asegúrate que el comentario sea sobre la foto — y no sobre ti. Si un usuario quiere saber sobre ti, podrá ver tu perfil. Un comentario positivo sobre un interés en común puede ser suficiente para que te siga de vuelta. Repite este método de forma frecuente para que tengas mejores resultados.

  1. Monitorea un hashtag en tu nicho para descubrir contenido generado por usuarios. Es similar al método anterior.. Te sorprenderá saber que ya hay usuarios que publican contenido sobre su negocio o tipo de fotografía. Y estos usuarios estarán felices de permitirte compartir estas fotos con tus seguidores… siempre y cuando pidas su autorización amablemente.
  2. Patrocina un concurso en Instagram con otra marca. Asóciate con otro usuario de Instagram que esté en tu mismo nicho para realizar un concurso de Instagram en el que la condición para participar sea seguir a ambas cuentas.
  3. Publica en Instagram regularmente. Tal vez resulte muy obvio, pero no podemos omitir este paso. Aunque seas muy encantador, dejes muchos comentarios y regales muchos premios, es muy importante que el valor de tu fotografía se refleje en tu cuenta de Instagram. La única manera de lograrlo es publicar fotos y videos regularmente. Asegúrate de incluir hashtags relevantes en tu industria o nicho. Si retratas a modelos alternativas usa hashtags como #GothModel #AlternativeModel #AltModel #Model #Food #Sports etc…

Y por último, no olvides administrar tus cuentas de Instagram desde un mismo dispositivo. Inicia tu prueba gratuita hoy.

  1. Promueve tu cuenta de Instagram en varios canales. Como fotógrafos solemos tener un book en la red en un sitio web, así que promueve tu cuenta de Instagram en los visitantes a tu sitio web. Puede ser que a través de búsquedas orgánicas o por medio de anuncios pagados hayan llegado a tu página web. Incluye un widget en que des una probadita de lo que pueden esperar si te siguen en Instagram.
Accesos LDM

Comentario (0)

Escribe un Comentario

Los comentarios serán publicados después de aprovarse