Actualización de Firmware X-T3

Publicado por Fujifilm de México en
Actualización de Firmware X-T3

En diciembre pasado se liberó el firmware para la cámara X-T3 de Fujifilm y con ello grandes y significativos cambios que vienen a mejorar considerablemente el rendimiento de la cámara premiada por el sitio Cinema 5D. Si aún no sabes qué es el firmware ni como actualizarlo, visita nuestro blog donde te explicamos más a fondo para qué sirven estas actualizaciones.  

En el firmware 2.00 para la X-T3 se introducen todas las mejoras video-céntricas que se anunciaron en el lanzamiento de la cámara, en las que hay que destacar la posibilidad de grabación 4K HDR HLG y la doble salida de vídeo en modo de simulación de película y F-Log. De la actualización 2.00 para la X-H1 subrayamos la nueva sinergia de estabilización del cuerpo y el sistema OIS de los objetivos y el fin del límite de los archivos de 4 gigabytes en la grabación de vídeo. Aunque esta mejora se había previsto inicialmente para la Fuji X-T3, finalmente ha sido la X-H1 la primera que ha implementado esta supresión del límite de tamaño de archivos, algo que llegó a la X-T3 en una nueva actualización en enero.

Firmware 2.00 para X-T3
Puedes descargar el firmware aquí. Entre las mejoras introducidas destacan las siguientes:

1. Grabación de vídeo 4K HDR en Hybrid Log Gamma (HLG)

Compatible con grabación 4K HDR en el Hybrid Log Gamma (HLG), uno de los formatos definidos en los estándares internacionales ITU-R BT.2100*1. Permite la captura de imágenes detalladas y realistas en un escenario donde haya un gran espacio entre la luz y la sombra, o en sujetos con gran saturación de color.

Compatible únicamente con H.265(HEVC). Disfrute con una televisión o pantalla compatible con los formatos HLG.

2. Salida simultánea de simulación de películas y secuencias filmadas F-Log*2
Compatible con salida simultánea de simulación de películas y secuencias filmadas F-Log. Permite la grabación en F-Log mientras verifica la imagen de simulación de películas en un monitor externo.

No compatible con 59,94P/50P, grabación a alta velocidad FHD, NR para interframe de 4K y modo de visualización de información de salida HDMI.
Tampoco es posible elegir un tamaño de imagen distinto (4K/FHD) para salida HDMI y grabación interna en tarjeta SD.

3. Visualización de la temperatura del color (Kelvin) en EVF/LCD
La temperatura del color (Kelvin) se puede mostrar en EVF/LCD.

4. Compatible con velocidades de obturador menores con DCI4K/4K 29,97P/25P/24P/23,98P
- Se pueden seleccionar velocidades de obturador menores que la velocidad de imagen con 4K 29,97P/25P/24P/23,98P.
- No se puede seleccionar una velocidad de obturador menor que la velocidad de imagen con DCI/4K 59,94P/50P o grabación LongGOP.

5. Compatible con ALL-Intra y tasa de bits máxima de 400 Mbps con H.264
Al utilizar la compresión H.264, ahora podrá seleccionar ALL-Intra a una tasa de bits máxima de 400 Mbps.

6. Visualización del icono de la fuente de alimentación
El icono de la fuente de alimentación se muestra en EVF/LCD al usar un adaptador AC (AC-9VS) o Anker PowerCore+ 26800 PD y Anker PowerCore Speed 20000 PD.


Publicación más antigua Publicación más reciente