¡Dale una nueva perspectiva a tu jardín!

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: consejos
¡Dale una nueva perspectiva a tu jardín!

Como ex atleta que soy, estoy convencido que la vida se conforma 99.9% de entrenamientos y 0.1% de resultados, afortunadamente los entrenamientos son muy divertidos y cuando ves mejoras, el sentimiento de satisfacción es inigualable, pero el poder obtener estos éxitos representa solamente un 0.1%, y no es únicamente para deportistas sino que también se aplica dentro de la fotografía. 

Por circunstancias muy desafortunadas, la mayoría de nosotros ahora tenemos el tiempo de dedicarnos a ese 99.9%, para mejorar y disfrutar de nuestras técnicas fotográficas de nuevo. Así que agarra tu cámara FUJIFILM y dirígete al jardín, ventana, macetas, dónde te sea más seguro acceder y lee los siguientes consejos para encontrar una nueva perspectiva en el lugar que menos te imaginaste fotografiar.

FUJIFILM X100V - F2, ISO 160, 1/7000 seg

1.- Encuentra un nuevo ángulo

Muchas fotos que vemos en las redes sociales, son tomadas al nivel de los ojos, estamos inundados de ellas en todas partes. Por eso, haz que tu cámara profesional haga el trabajo por ti, con tal sólo cambiar el lugar de donde disparas. Puedes fotografiar en picada, de arriba hacia abajo o agáchate y dispara hacia arriba, hasta con acercarte a una flor común y corriente puedes lograr que esta se vea magnífica. La mayoría de las cámaras FUJIFILM tienen pantallas que se pueden inclinar para ayudarte con la composición de tus fotografías, incluso puedes intentar ponerte a la altura del césped para añadir una dimensión diferente a la toma.

FUJIFILM X100V - F7.1, ISO 160, 1/200 seg

2.- El rocío de la mañana

Preparar tus cosas una noche antes para levantarte temprano y alcanzar la hora dorada, está incluido en la rutina de un fotógrafo.  Puedes hacer esto dentro de casa o salir a capturar unos bellísimos rayos del sol o un rocío de la mañana. Si cuentas con un lente macro, puedes aislarte a jugar con las plantas, pero si no lo tienes, existen muchas oportunidades mágicas que se pueden tener con el sol recién saliendo postrándose de frente en tu jardín.

¿No cuentas con el rocío mañanero? No hay problema, espera por la típica lluvia de la Ciudad de México o si de plano no tenemos suerte con el clima, tan sólo toma una botella de agua para replicar el goteo natural de la lluvia en una planta. No te olvides que la hora dorada es en la mañana, antes de que salga el sol, por si no pones la alarma.

FUJIFILM X-T3 + XF16mmF1.4 R WR - F4.5, ISO 160, 1/420 seg

3.- Hojas translúcidas

La luz brilla a través de las plantas y pétalos, así que explótalo creando una imagen bien iluminada. Dispara posicionando a tu sujeto entre la cámara y el brillo del sol y no te preocupes de soplar el fondo para conseguir un efecto de clave alta. Sí deseas crear la sensación de clave alta por ti mismo, configura la exposición de composición un poco más alta, intenta con +1 para empezar y después sumérgete en un +2 o un +3 para un resultado más potente. 

FUJIFILM X70 - F2.8, ISO 200, 1/800 seg

4.- Flores perfectas

Las flores se encuentran en etapa de florecimiento y es hora de aprovecharlas. Míralas de cerca para encontrar el pétalo perfecto, tal vez sea difícil verlo con los propios ojos pero en tu cámara se verá magnífico. Busca insectos, plantas y flores recién florecidas y piensa bien la composición para que nada te distraiga de tu sujeto, juega con tus fotos, incrementa las sombras en la configuración, elévalas a un +2 o más para oscurecer las áreas de distracción.   

Quédate atento a las hierbas que se meten dentro de tu toma antes de disparar. Si deseas crear un efecto impresionista, dispara dos fotos en modo exposición múltiple: la primera deberá ser nítida, la segunda un poco fuera de foco en el mismo lugar para darle un halo de enfoque suave. Para acceder a el modo de múltiples exposiciones, ve a la configuración drive de tu cámara, ya sea usando un botón o el dial. 

FUJIFILM X-T1 + XF56mmF1.2 R - F1.2, ISO 200, 1/1000 seg.

5.- Documenta todo

Estamos viviendo una época sin precedentes. Las carreteras están tranquilas, el cielo está despejado, la gente habla desde la seguridad de dos metros de distancia. Fíjate en esas pequeñas diferencias entre la vida de antes y ahora. Mira todo lo que puedes documentar fuera de tu propia casa para que generaciones futuras lo vean y entiendan cómo fue esta pandemia. 

FUJIFILM X100V - F4, ISO 160, 1/1800 seg.


Escrito por: Pete Reed 

Etiquetas: consejos

Publicación más antigua Publicación más reciente