May 07, 2019
Elige el filtro correcto según la situación

Seguramente has llegado a ver imágenes con increíbles paisajes que muestran superficies de agua y nubes en movimiento y has pensado: “Quiero un disparo como ese”. Lograr largas exposiciones es común, además de emplear filtros redondos que se colocan directamente en el lente, lo cierto es que sin importar la marca de los filtros que uses, el secreto está en prolongar el tiempo de obturación lo suficiente para suavizar el agua.


No solo grandes superficies de agua pueden lucir completamente lisas, sino que también se pueden fotografiar arroyos de montaña y cascadas con este tipo de filtros oscuros. Aunque hay fotógrafos que aseguran que estas fotografías no reflejan la realidad, a continuación te compartimos algunos consejos para fotografiar el agua.


Si deseas obtener una imagen de la superficie del mar, usa un filtro de densidad neutra entre el 10 y el 15 del diafragma para alcanzar los tiempos de obturación que van de 2 a 5 minutos o de 10 a 15 minutos. Ten cuidado de prolongar el tiempo de obturación más de lo necesario. Si el agua ya luce lisa a los dos minutos, no es necesario alargar el tiempo de exposición.


Ahora que si quieres que el agua tenga movimiento, sugerimos abrir el diafragma en el número 3, 6 o hasta 10, para que el tiempo de obturación se extienda de acuerdo a lo que necesitas. Es bastante fácil. Mira la forma en la que se mueve el agua y la velocidad, toma en cuenta la distancia focal, pues de eso dependerá cómo se muestre el movimiento en la imagen.


Para ambos casos, recomendamos una exposición larga o bien, una velocidad de obturación lenta más rápida. Así que si quieres capturar mareas claras o toda la fuerza del agua, sigue estos tips.


https://fstoppers.com/education/choosing-right-neutral-density-filter-situation-350055

Fujifilm Mexico

Comentario (0)

Escribe un Comentario

Los comentarios serán publicados después de aprovarse