June 12, 2017
Filtros ¿para qué sirven?

Hoy en día se habla mucho de filtros que se aplican a las fotografías digitales. Algunos programas de edición rápida tienen algunos predeterminados que sirven para darle a la fotografía un efecto diferente, mejorar el color o atenuar detalles que no están bien definidos. 

Instagram es el ejemplo más cercano al tema de los filtros. Sin embargo, en la fotografía más profesional un verdadero filtro se utiliza para, como lo dice su nombre, filtrar la luz que entra al lente y así mejorar la imagen desde el momento de la toma.
 
 
Filtros en programas de edición

Los filtros son tapas transparentes que se acoplan en la parte frontal del objetivo y tienen diferentes funciones.

Algunos se utilizan simplemente para proteger el lente de suciedad, polvo, arañazos, etc. Secundariamente también filtran la luz ultravioleta y corrigen ligeramente el exceso de color azul en las fotos, pero de manera casi desapercibida.

Otros filtros funcionan para aportar algún efecto determinado a la foto, como el filtro de estrellas o el degradado. Existen unos más complejos que eliminan los reflejos indeseados de superficies brillantes como el agua, los cristales, etc., y por otro lado ayudan a obtener colores más intensos y más saturados.

 

Como ves, existen filtros para todos los gustos y en nuestra tienda oficial puedes encontrar algunos para proteger el lente de tu cámara.  https://tiendafujifilm.com.mx/collections/accesorios/Tapas-y-Filtros

 

 

Leonel Hernandez