September 25, 2017
Fotografía Publicitaria

La fotografía publicitaria es aquella que nace con el fin de anunciar, dar a conocer y vender un producto, y es uno de los campos más creativos y exigentes dentro del mundo de la imagen.

Nació con la única intención de mostrar lo que el anunciante quería vender y hacer saber a la gente de su existencia y ha ido transformándose en el elemento más importante de las campañas publicitarias.

Poco queda de aquellos primeros anuncios en los que solo se enseñaba el producto y se exclamaba alguna de sus virtudes. Hoy en día, estos productos llevan añadidos valores que, o bien la publicidad quiere resaltar, o es ella misma la que se los otorga.

Las características esenciales de este tipo de fotografía son:

  1. Atraer la atención del público. Hacer una foto llamativa, de tal modo que no pase desapercibida para el cliente potencial y pueda ser recordada en el futuro.
  1. El anunciante tiene una idea que ha de ser plasmada en la foto; si esto no se consigue o se provoca el efecto contrario puede tener consecuencias nefastas.
  1. Empujar al cliente a comprar el producto. Una vez captada su atención y transmitida la idea del anunciante el destino final de la foto comercial debe ser estimular la compra.

Además, reflejar una buena imagen para la marca resulta primordial, por lo que se debe tener cuidado con el mensaje transmitido o la fotografía en sí misma. Para todo esto existen numerosos recursos fotográficos y de postproducción que hacen de la foto publicitaria una de las más creativas dentro del sector.

 

 

Leonel Hernandez