La fotografía urbana y tú

Publicado por Fujifilm de México en
La fotografía urbana y tú

Ya sea que vivas en una gran ciudad, como la Ciudad de México, o vayas de visita a alguna durante el verano, estos espacios están llenos de posibilidades para fotografías cargadas de dramatismo y belleza inigualables. Para que vayas alistando tu equipo, te presentamos algunos consejos para sacarle todo el provecho posible a la selva de asfalto.

Lo primero es elegir el tipo de fotografía que quieres hacer, basado en lo que quieres expresar. Hemos visto, de manera recurrente, las fotografías a nivel de piso que dejan ver las ciudades como estos laberintos de ladrillo y concreto en el que uno puede perderse entre luces y anuncios, pero no es la única manera de retratar la ciudad. De hecho, puedes hacer fotografías a nivel de piso, desde lo alto o desde un punto medio y cada tipo de fotografía relatará una historia distinta.

En las fotografías a nivel de calle, lo que procuramos es capturar al sujeto interactuando con el ambiente o capturar la esencia del ambiente mismo. Es más como una estampa de lo cotidiano mezclado con lo extraordinario. En el nivel medio, buscamos un punto ecléctico entre lo imponente de los edificios altos y la mancha urbana pero sin perder de vista a los habitantes. Una lente de ángulo amplio puede ayudar a dar un sentido de espaciosidad. Por último, una foto desde lo alto busca capturar la ciudad como un ente por sí mismo, perpetuo, inamovible, imponente y eterno. Para las fotografías en terrenos más elevados, procura utilizar la hora dorada, ya que llenará de luz y dinamismo tu encuadre.

Por último, procura no buscar la fotografía perfecta, sino enfocarte en la realidad de la ciudad. Las ciudades están llenas de historias y de eventos inusitados todos los días; si aprendes a observar y dejar que las cosas ocurran por su cuenta, te aseguramos que tus fotos guardarán mucho más valor que si las buscas o las fuerzas. Después de todo, una ciudad es un ente viviente en sí misma.

Logra increíbles fotografías urbanas con la nueva X-T3 y adquierela en la tienda en línea. 


Publicación más antigua Publicación más reciente