LENTE FUJINON XF27MM F2.8

Publicado por Fujifilm de México en
LENTE FUJINON XF27MM F2.8

El lente XF 27mm f / 2.8 de Fujifilm es un lente óptico extremadamente compacto (2,41 x 0,91 "), ligera (2,75 oz) con una longitud focal equivalente de 35 mm de 41 mm, proporciona un ángulo de visión de 55,5 °. una apertura máxima de f / 2,8 y es eficaz en situaciones de poca luz y capaz de crear una profundidad de campo baja. El lente se detiene hasta f / 16 en 1/3 EV

Este “pancake” de 27mm de la serie XF es un objetivo idóneo para tener siempre montado en los pequeños cuerpos de las cámaras de la serie X de Fujifilm, pues el conjunto de cámara y óptica cabe incluso en un bolsillo.

Consta de 7 elementos ópticos, distribuidos en 5 grupos; una lente asférica se encarga de corregir las aberraciones cromáticas. El rango de diafragmas está comprendido entre ƒ/2.8 y ƒ/16 y está formado por 8 láminas, lo que proporciona círculos de confusión casi perfectos al utilizar grandes aberturas; ofrece un nivel de bokeh elevado, en las distancias de enfoque más cercanas. La distancia mínima de enfoque es de 34cm. (en modo macro). El peso es de apenas 78 gramos y el diámetro de filtros es de ø39mm.

Sin duda, la incorporación de un elemento asférico en el diseño óptico del objetivo contribuye de manera significa a mantener la máxima fidelidad cromática en toda la escala de diafragmas. El factor más señalable en cuanto a las aberraciones cromáticas es su ausencia casi absoluta, pues solo en situaciones de máximo contraste puede apreciarse una aparición de éstas, pero solo al utilizar los diafragmas más cerrados.

El autofoco es rápido y preciso y es proporcionado por un motor sin núcleo de CC de alto par y su anillo de lentes de metal único ofrece una capacidad de enfoque manual precisa. Un elemento de lente asférica minimiza las aberraciones para una imagen global nítida y su diafragma de 7 hojas redondeadas trae consigo una agradable área fuera de foco. El recubrimiento de lente HT-EBC de Fujinon reduce los reflejos a una longitud de onda más amplia y minimiza los destellos y las imágenes fantasma. Su distancia mínima de enfoque es de 13,4 ".

El nuevo Fujinon XF 27mm ƒ/2.8 es el compañero ideal de los modelos más compactos de la serie X de Fujifilm, como la X-M1, pero también resulta el compañero perfecto para modelos de mayores dimensiones, como la X-T1 o la X-E2 ; sus dimensiones compactas y un peso liviano lo convierten en el pancake que precisaban los modelos de óptica intercambiable de dimensiones más compactas del sistema X, como la X-M1 o la X-A1. Desde la montura de la cámara, apenas sobresale 2 centímetros, permitiendo llevar la cámara en cualquier bolso, e incluso en el bolsillo de una chaqueta o de unos shorts. Adquiérelo en nuestra tienda online


Publicación más antigua Publicación más reciente