April 27, 2017
Lentes recomendables para retratos

El retrato es un tipo de fotografía muy popular, muy antiguo y también uno de los más exigentes en cuanto a calidad de imagen.

Es muy utilizado en distintas áreas, tanto comerciales, artísticas, documentales y particulares, ya que nos permite mostrar las cualidades físicas y emocionales de las personas.

Para este tipo de fotografía hay dos puntos a tener en cuenta a la hora de tomar un retrato: lograr que el sujeto quede bien diferenciado del fondo y que mantenga unas proporciones adecuadas. Fujifilm tiene opciones de lentes que nos ayudan a obtener retratos nítidos, con imágenes claras, como los lentes Fujinon de la serie X.

Para exteriores, el XF56MM F1.2R APD -compatible con todas las cámaras de formato medio de Fuji- es una gran opción cuando hay poca luz, ya que permite una apertura máxima F1.2 para beneficiarse de la creación de poca profundidad de imágenes de campo. Si eres fanátic@ del desenfoque este lente te dará efectos increíbles.
https://tiendafujifilm.com.mx/products/lente-fujinon-xf56mm-f1-2r-apd

Otro de los lentes Funjinon ideales para tomar retratos, sobretodo close ups es el XF60MM F2.4R MACRO. Diseñado específicamente para las cámaras FUJIFILM X, captura detalles del rostro, como arrugas y poros. Su apertura rápida y brillante permite realizar disparos con poca luz y proporciona un efecto de desenfoque agradable, ideal para retratos dramáticos. También funciona para fotografiar cosas muy pequeñas como insectos.
https://tiendafujifilm.com.mx/collections/lentes/products/lente-fujinon-xf60mm-f2-4r-macro

Una gran opción para aquellos que buscan mayor rango de visión es el XF50MM F2 R WR. Tiene una distancia focal equivalente a 76mm y apertura máxima F2, características que apreciamos al trabajar en condiciones de poca luz. También ofrece un alto grado de control sobre la profundidad de campo para las técnicas de enfoque selectivo.
https://tiendafujifilm.com.mx/collections/lentes/products/lente-fujinon-xf50mm-f2-r-wr

 

Ya sea en condiciones de luz naturales o condiciones controladas, recordemos que lo primero es enfocar los ojos de la persona o el sujeto; teniendo la mirada enfocada, todo lo demás se verá perfecto.

Comienza a experimentar con estos y otros lentes de Fujifilm y muéstranos tus resultados, recuerda que en la fotografía nada está escrito.

 

Leonel Hernandez