México gana concurso National Geographic

Publicado por Fujifilm de México en
México gana concurso National Geographic

El pasado 3 de agosto se anunció que un mexicano ganó el concurso National Geographic Travel Photographer of the Year 2017. Se trata de Sergio Tapiro Velasco, fotógrafo mexicano especializado en captar imágenes de la naturaleza, quien logró este reconocimiento con una imagen titulada “El poder de la naturaleza”.

La impresionante fotografía ya había recibido el tercer lugar en el World Press Photo 2016 dentro de la categoría de “Naturaleza”. Muestra la erupción del volcán de Colima a la vez que es golpeado por un rayo.

Imagen ganadora: El poder de la Naturaleza

El fotógrafo había estado estudiando al volcán por más de 10 años, por lo que ya tenía una colección bastante grande de fotografías del mismo antes de capturar este momento que, en sus propias palabras, es “único, un regalo que la naturaleza me ha dado”.

Esta grandiosa foto fue capturada el 13 de diciembre de 2015 en Rancho de Aguirre, Colima. “Estaba en el pueblo de Comala cuando de repente vi una luz incandescente sobre el cráter del volcán y comencé a tomarle fotos” afirma el fotógrafo.

NatGeo informó que el mexicano fue seleccionado entre otros 15 mil participantes de más de 30 países. “Un momento poderoso, capturado de una forma hermosa. La imagen de Sergio encabeza nuestra categoría de fotografía sobre la Naturaleza”, explicó Molly Roberts, editora de la sección fotográfica de National Geographic.

Sin duda, este es un gran ejemplo del talento mexicano y el resultado de mucho esfuerzo y constancia.

Ve más de su trabajo aquí.


Publicación más antigua Publicación más reciente