January 18, 2018
Montando un estudio casero low cost

Llega el momento en la vida profesional de todo fotógrafo donde debe decidir invertir en un estudio de fotografía para mejorar notablemente su trabajo. La mayoría de las veces nos enfrentamos, al complicado tema de los presupuestos. Y es que, montar un estudio profesional con todo lo que implica, lleva tiempo, espacio y dinero.

Aquí te vamos a dejar unos cuantos tips y productos en los que puedes invertir para hacer tu estudio sin que represente un gasto excesivo de recursos. Partiendo del entendido que ya tienes tu cámara de la Serie X de Fujifilm, veamos qué necesitarás:

Tripié o trípode

Básico para poder estabilizar tu cámara. Existen muchas marcas en el mercado, algunas más baratas que otras, escoge la que más te convenga sin derrochar, peor sin ser tan moderado.

Paneles blancos de unicel

Estos paneles te ayudarán a rebotar la luz hacia donde necesitas iluminar tu objeto a fotografiar, son baratos y duraderos.

Ventana

Todos tenemos una ventana en casa. En el lugar donde pongas tu estudio es ideal que haya una cerca, para poder aprovechar la luz natural que entra por ahí.

Papel blanco o de colores neutros (gris o gris oscuro)

Estos rollos de papel son ideales para acomodarlos de tal manera que si hacemos foto de producto tengamos un fondo con colores neutros que nos ayuden a resaltar a nuestro modelo.

Luces o flashes

Invertir en un buen equipo de luces para fotografía es un lujo que pocos se pueden dar. Si puedes conseguir los llamados softbox con caja para fotografía sería genial; pero si no, busca en las tiendas donde venden cosas para construcción y hogar, hay algunas luces de trabajo que te servirán muy bien para lograr resultados increíbles que no le piden nada al equipo profesional.

Si puedes conseguir flashes automáticos para tu cámara, tendrás ahora un estudio completo de fotografía con el que comenzarás a trabajar tus propios proyectos.

Ve a nuestra tienda en línea para adquirir los flashes que mejor te convengan y comienza a disparar.

Leonel Hernandez