Todo lo que necesitas saber de los objetivos FUJIFILM
El objetivo fotográfico Fuji se ha caracterizado históricamente como unos de los mejores por su rendimiento óptico y sus magníficos acabados.
Los objetivos Fujinon, mantienen una excelencia magnífica, de tal manera que sea cual sea tu elección, vas a disfrutar de un cristal extraordinario, además con un rendimiento perfecto calidad con el precio.
Tenemos dos gamas, para las cámaras de formato medio y para las cámaras sin espejo, la montura G y la Fujinon X, respectivamente.
Tipos de objetivos Fujifilm X
Las dos principales clasificaciones de lentes son XC y XF.
- Los objetivos XC están diseñados para ser compactos y ligeros, por norma general son más económicos.
- Los objetivos XF buscan la mayor calidad de imagen y el rendimiento, Tienen una construcción más robusta y sólida, generalmente basada en barriles metálicos y placas de montaje.
¿Qué significan las nomenclaturas?
De nuevo nos encontramos con siglas en cada uno de ellos, así que vamos a quitar dudas:
- XC: objetivos compactos y ligeros de montura X.
- XF: objetivos premium de montura X.
- GF: objetivos de montura G para cámara de formato medio.
- APD: incorpora filtro para mejorar el efecto de bokeh.
- LM: (linear motor) Motor de enfoque lineal.
- MKX: enfoque manual especial para cine/video.
- OIS: (Optical Image Stabilizer) Sistema de estabilizador de imagen.
- PZ: (Power Zoom) Movimiento del zoom motorizado.
- R: (aperture Ring) anillo para el ajuste de la abertura.
- WR: (Weather Resistant) sellado al agua y polvo.
¿Qué debes saber antes de comprar un objetivo de fotografía?
Los objetivos de fotografía o lentes de fotografía son la mejor herramienta para adquirir mayor control sobre la imagen final que obtenemos en el sensor de la cámara. . Estos objetivos de fotografía tienen en su cuerpo una serie de lentes con distintas construcciones que dependen del tipo de objetivo
Características de objetivos de fotografía a tener en cuenta…
- Longitud focal ( en mm.). Esta característica es clave conocerla para el tipo de fotografía que quieras realizar. Es la distancia desde la lente al sensor de la cámara y viene expresada en milímetros, cuanto más alto sea el número mayor distancia será capaz tu objetivo de alcanzar con detalle pero menor cobertura focal tendrá (mayor cuanto más angular), es lo que conocemos informalmente como zoom. Existen objetivos con rango focal variable y objetivos fijos. Dependiendo de la longitud focal y el rango existen otras clasificaciones como ojo de pez (aprox- 8-15mm) ultra angular-angular (aprox. 15-30mm) estándar (aprox. 30-70mm) teleobjetivos- superteleobjetivos ( aprox.70mm hacia delante) y macros ( con ampliación). Tenga en cuenta que estas aproximaciones son para el formato de sensor Full Frame, ya que la cobertura disminuye cuanto más pequeño es el sensor, es el denominado factor de recorte.
- Apertura ( número F). El número F representa la apertura máxima del objetivo, cuanto más apertura menor es el número F y mayor la luminosidad, ya que deja entrar más luz al sensor.
- Control del enfoque (manual o automático). El enfoque manual se realiza a través del anillo en el cuerpo del objetivo y el enfoque automático permite realizar el enfoque desde el cuerpo de la cámara, por contraste o por detección de fase. Normalmente hay enfoques automáticos con tecnología superior que los hace más silenciosos para aplicaciones como vídeo o naturaleza.
- Formato Lente: Nos indica la cobertura máxima que el objetivo es capaz de cubrir para un determinado sensor, por lo que debes asegurarte que el formato de la lente es igual o superior al tamaño de tu sensor para evitar viñeteo o directamente ser incompatibles
Publicación más antigua Publicación más reciente