¿No sabes que cámara escoger?
Thoma John un fotógrafo Aleman nos cuenta su experiencia:
Fue hace 9 años, en el 2012, cuando Fujifilm presentó la cámara X-Pro1 junto con tres lentes para lanzar el famoso sistema X-Mount. Desde entonces, se han introducido muchos cuerpos de cámara Fuji diferentes, y también he filmado y poseído algunos hasta el día de hoy.
Realmente amo todas las cámaras diferentes, sin importar la marca, pero especialmente la interfaz de usuario única de Fuji me hace agarrar mi X-E3 actual casi cada vez que salgo a disparar.
Pero cuando amigos u otras personas interesadas se acercan a mí para pedirme un consejo sobre cómo comprar una cámara nueva, me di cuenta de que, aunque realmente amo mis cuerpos X-E, a menudo les recomendaría una cámara totalmente diferente.
Como ya sabrán , los cuerpos Fuji que usan el sensor X-Trans vienen en tres generaciones de sensores (16, 24, 26 MP) y seis líneas de cuerpo: XT „de un solo dígito“, XH, XS, XT „ dos dígitos ”y luego, por supuesto, las dos líneas“ esenciales de Fuji ”: X-Pro y XE. En total, hay 16 cuerpos de cámara diferentes a lo largo de los años.
Las cuatro generaciones de sensores Fuji X-Trans
Mi recomendación general personal es elegir un cuerpo de la tercera y cuarta generación de sensores, por lo tanto, 24 MP o 26 MP. Todos ofrecen una excelente calidad de imagen, incluso los sensores de 16 MP. Básicamente, cuando se acerca al 100%, cualquier sensor Fuji se verá igual, incluso con un ISO más alto. Entonces, la diferencia en la calidad de la imagen se reduce a la diferencia en la resolución. Mi conclusión es que la resolución agregada de los sensores más nuevos es una ventaja, especialmente considerando que cada vez usamos más pantallas de 4k o 5k o incluso televisores de 8k en estos días.
Pero lo que quizás sea aún más importante es que las nuevas generaciones de sensores vienen con mejoras significativas en AF con poca luz, además, el visor y las pantallas traseras no son tan ruidosas cuando, por ejemplo, estás haciendo tomas nocturnas en un trípode con 30 segundos (o exposiciones más largas).
Entre los cuerpos de 24 MP y 26 MP, la diferencia de rendimiento es quizás un poco más sutil. Por supuesto, los sensores más nuevos de 26 MP son mejores en términos de AF continuo, detección de ojos, AF de video, cosas así. Entonces, para los tiradores orientados a la acción, esta es una actualización que vale la pena. Cuando eres más del tipo relajado (paisajes, viajes, sin sujetos que se mueven rápidamente) las cámaras de 24 MP siguen siendo súper capaces, no creo que sean realmente lentas o carezcan de rendimiento en realidad. Y son mucho más baratos en el mercado usado.
Mis selecciones y recomendaciones personales de Fuji
¿Qué cámara es la mejor para ti? ¡Esta es una decisión muy personal! Todos los cuerpos de Fuji (y de hecho, ¡casi todas las demás cámaras también!) Son geniales en estos días, por lo que la elección depende de en qué se enfoca en la fotografía, qué estilo de cuerpo prefiere, qué tan grande es su presupuesto, todas estas preguntas . Pero mi sensación es que algunos de los cuerpos de Fuji realmente se destacan un poco entre la multitud y, por lo tanto, estas son:
El que lo hace todo:
Fuji X-T4
Si no tiene un presupuesto limitado y no te importa el peso, este es el cuerpo de Fuji que deberás elegir. La X-T4 es la cúspide de la Serie X y ofrece el mayor rendimiento tanto en imágenes fijas como en vídeo.
Es mucho más versátil que el X-Pro3 . (Pero como dije, no hay ninguna cámara Fuji mala, todas sobresalen y hay una variedad para todos los gustos y necesidades)
La mejor opción en relación precio / rendimiento:
Fuji X-S10
Incluye toda la calidad de X-T4, ¡e incluso IBIS! - en un cuerpo mucho más pequeño y asequible. Sin embargo, ten en cuenta que este no utiliza la interfaz de usuario de Fuji.
Mi consejo de presupuesto:
Fuji X-T30
Un cuerpo compacto y ligero. Es bueno si tienes un presupuesto limitado, ya que cuenta con prestaciones similares a su hermana mayor (entonces la X-T2 y ahora la X-T3) subsiste es la calidad de imagen, tanto en foto como en video, por lo que la X-T30 es una opción ideal que reduce el costo sin sacrificar la fidelidad y la nitidez.
El Fuji para los conocedores de la cámara:
Fuji GFX-50S
Ofrece la mejor calidad de imagen del mundo con una resolución de 51,4 megapíxles con unos tonos excepcionales, reproducción avanzada de colores y lentes de alto rendimiento.
Para fotógrafos que requieran una calidad de imagen superior.
Si quieres compacto y elegante:
Fuji X-E4
Mi elección si te gusta lo pequeño y liviano, buscas un buen rendimiento general y te encanta la interfaz clásica de Fuji y el diseño reducido de la serie X-E. ¡Pero tenga en cuenta que la imagen del visor es pequeño!
Publicación más antigua Publicación más reciente