Objetos cotidianos para hacer fotos (Parte III)

Publicado por Fujifilm de México en
Objetos cotidianos para hacer fotos (Parte III)

Sin necesidad de un gran presupuesto puedes hacer fotos increíbles. Y en este blog te damos algunos tips que pueden ayudarte a conseguir fotografías creativas con cosas que puedes encontrar fácilmente en casa.

Una bola de cristal

Logras el mismo efecto que con el vaso o la copa con agua. Si tienes o puedes conseguir una, no dejes de utilizarla en alguna de tus composiciones. El resultado siempre es espectacular.

Cortina clara como difusor de luz

La luz dura puede ser un gran reto y no siempre es lo que buscamos en una fotografía. La luz suave o difusa, suele ser más aconsejable para retratos y fotografía en general, por lo que, si dispones de una cortina clara ya tienes un buen difusor de luz en casa que reducirá las sombras en tus retratos y te proporcionará una iluminación más homogénea.

Rociador de agua

Es un clásico de la fotografía macro y de la culinaria, ya que te permite jugar con las gotas de agua y transmitir la idea de rocío y frescura, así como jugar con la perspectiva y la composición de tus imágenes. También funciona si, por ejemplo, lo usas en un modelo ya que logra el efecto de que está sudando.

Bolsa de plástico blanca

¿Odias tu flash porque es como una explosión de luz en la cara de la gente sin ningún tipo de gracia? Eso es porque no usas un softbox o en el idioma del objeto cotidiano, una bolsa de plástico blanca encima del flash. Haz la prueba y verás cómo mejoran tus fotos.

Luces del árbol de Navidad para hacer bokeh

Usa series de luces del árbol de Navidad o similar, pero que sean pequeñas y muchas, así podrás practicar en casa un poco de fotografía con bokeh.


Publicación más antigua Publicación más reciente