Olaf Sztaba, un poeta visual

Publicado por Fujifilm de México en
Olaf Sztaba, un poeta visual

Olaf Sztaba es un prolífico fotógrafo y escritor de Vancouver que utiliza una Fujifilm X100F como su herramienta predilecta para capturar las imágenes más impactantes. Olaf es considerado por muchos como un poeta visual, término que no duda en esgrimir en la forma en que se presenta. Cabe aclarar que la poesía visual es un concepto más cercano a la poesía que a la fotografía y se refiere a la incorporación de imágenes dentro del texto para crear un significado relacionado al texto mismo; la poesía visual es una evolución de la poesía concreta. Pese a esto, entendemos el porqué del uso del término cuando vemos el trabajo de Olaf. La esencia de su trabajo es la de crear imágenes llenas de dinamismos, drama y, sobre todo, narrativa. Al ver la forma en la que captura imágenes, no podemos sino inspirarnos a rellenar los espacios de la foto con pensamientos e ideas; de alguna manera, nuestra propia imaginación hace las veces del poeta que escribe en comunión con la imagen.

Este estilo de fotografía es un reflejo directo de la filosofía que esposa, la cual puedes conocer completamente en su página oficial, pero te resaltamos los puntos más importantes:

  • Observa, conecta, visualiza, piensa, crea, repite y sólo entonces dispara.
  • Concéntrate en las calidades visual y sentimental de tus fotos, no sólo en la perfección técnica.
  • Utiliza equipo simple y que no obstruya tanto, para que puedas concentrarte en el sujeto, en la luz, la composición y la creatividad.
  • Evita el pensamiento de poder “arreglarlo después”; en su lugar, piensa en capturar la imagen ideal en el momento.
  • Toma la menor cantidad de fotos posible.
  • Pasa el menor tiempo posible en la computadora.
  • Mantente abierto a la crítica.

Olaf no esconde su preferencia por las cámaras y la óptica de Fujifilm, de hecho, advierte que sus opiniones pueden incluso considerarse sesgadas debido a que la X100F es, en sus palabras, la mejor cámara fotográfica del mercado, debido a su peso, tamaño y funcionalidad. En manos de Olaf, realmente puede apreciarse todo lo que es posible lograr con una X100F. Puedes visitar su página oficial y conocer más a detalle su obra y su forma de pensar y trabajar. https://olafphotoblog.com


Publicación más antigua Publicación más reciente