July 29, 2019
¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Fotografía?

Esta celebración tuvo lugar gracias al gobierno de París, Francia en el siglo XIX, debido a que el 19 de agosto de 1839, Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, una técnica de impresión que haría que gracias a la luz y a la sensibilidad de una lámina de haluros de plata diera lugar a una imagen impresa sobre un cristal. Ese día se liberó la patente del daguerrotipo, invento que daba lugar al desarrollo de la fotografía y declaraba a París como el pionero en el desarrollo de este arte.


Posteriormente, comenzó la impresión sobre madera y luego los soportes fueron variando a lo largo del siglo XX. Daguerre fue discípulo de Niepce, el hombre que en 1826 capturó la primera fotografía de la historia de la humanidad. A partir de entonces,  han sido muchos los fotógrafos especializados que han dedicado su vida a contar en imágenes lo que veían. Por dicha razón, el fotógrafo australiano Korske Ara comenzó una iniciativa para celebrar el World Photo Day, día que, como sabes, ya se celebra mundialmente cada año.


Curiosamente, debido a que en este día los fotógrafos del mundo dan testimonio de la belleza y a veces crudeza de la vida y al celebrarse también el Día de la Asistencia Humanitaria, los fotógrafos concursan y comparten las imágenes de todas las personas que dan su vida por ayudar a los demás; imágenes que hacen palidecer a quienes las ven porque son el fiel reflejo de lo que sucede y no cae en el olvido.


Pues bien lo dice Korske Ara, la fotografía tiene el poder de contar historias, inspirar generaciones y crear un impacto positivo al mundo. De parte de FUJIFILM, felicitamos a todos aquellos artistas que se desempeñan en esta tan noble y valiente profesión, gracias por regalarnos la belleza de su ojo y por inmortalizarla en un disparo fotográfico. 

Fujifilm Mexico

Comentario (0)

Escribe un Comentario

Los comentarios serán publicados después de aprovarse