Enriquece tu repertorio fotográfico

Publicado por Fujifilm Mexico en
Enriquece tu repertorio fotográfico

Si vas iniciando en el mundo de la fotografía seguramente te ha sucedido que tu repertorio se termina y ya no encuentras la manera de innovar en tu trabajo: gente, paisajes, plantas, animales, cuadros cerrados, primeros planos, y se te han acabado las nuevas ideas. Aquí te damos algunos tips para que saques más ideas, verás con el tiempo que la única manera es abrir los ojos y observar.

Seguro tienes algún fotógrafo de quien te has declarado fan absoluto, otros que no tanto. Sin embargo, de todos podemos aprender. Lo mejor que puedes hacer es seguirlos en instagram e ir guardando sus fotografías en tus álbumes personales de esta red social. Mira fotos, analízalas, observa, compara, ¡no dejes de ver fotos!

Verás que inconscientemente estaremos entrenando nuestra visión para cuando se dé la situación decidamos encuadres, puntos de vista y momentos para captar. Después, sin darte cuenta, esas imágenes que has visto anteriormente en revistas, libros o internet influenciarán en los resultados.

Por otro lado, trata de ver mucho cine. Encontrarás que en una gran diversidad de películas existe una amplia gama de posibilidades de encuadres, de color y de intenciones. Recuerda que es muy importante la cuestión del mensaje que quieres emitir, por lo que entrenar tu juicio crítico a la hora de tomar una foto ya será casi automático. 

Es importante practicar, pero recuerda también que no debes cerrarte en tomar miles de fotografías para entrenar tu ojo. También aprende de los que han llegado muy arriba.


Publicación más antigua Publicación más reciente