¿Por qué utilizar el parasol?

Publicado por Fujifilm de México en
¿Por qué utilizar el parasol?

Este artículo te servirá de mucho si cargas con el parasol pero aún no lo has aprovechado al máximo. Tal vez se debe a su nombre que a este artículo lo asociamos con los días más soleados y llenos de luz, pero aunque parezca extraño, esta característica no tiene mucho que ver. Aquí algunos de los usos que se le pueden dar a este objeto:

  • Proteger el lente: todos conocemos la importancia del filtro protector del lente. Este nos evita los golpes al objetivo o que este se rompa. Después de todo es mucho más económico cambiar de filtro protector que de objetivo ¿no crees? El parasol tiene una función similar, incluso se puede complementar con el filtro protector para una mayor seguridad del objetivo, ya que amortigua los golpes. Te sugerimos que lo utilices sobre todo en lugares donde hay mucho movimiento de gente.
  • Evitar el flare: ¿sabes qué es el flare? Se trata de esos círculos que se alcanzan a ver en la foto cuando una luz muy fuerte entra a través del objetivo. Es un efecto que a muchos molesta pero otros, incluso, lo buscan y les encanta. Sea cual sea tu gusto, el parasol te funciona para evitar este efecto en muchas ocasiones.
  • Evitar que se moje: desde luego has pensado en fotografiar la lluvia o algunos paisajes húmedos pero siempre te limitas por proteger tu objetivo de la humedad. Con el parasol puedes reducir el riesgo de que se moje y con mucho cuidado, puedes lograr algunas fotos lluviosas increíbles.

Como te habrás dado cuenta, esta herramienta es muy útil a pesar de que pase desapercibida por muchos. ¿Tienes algún otro tip para cuando se utilice el parasol?

 

DG


Publicación más antigua Publicación más reciente