Primeras impresiones con la X-S10
Debido a mis viejos hábitos, me gusta sentir el peso y el gran cuerpo de la cámara en mis manos. Pero rompí este hábito con la FUJIFILM X-S10. Tanto en la vida diaria como en el trabajo profesional, la fotografía y el vídeo tienen un lugar muy importante en mi vida. Como fotógrafo, director de fotografía y creador de contenido de YouTube, el X-S10 me ha hecho una gran contribución en todas estas áreas.
Esta es la primera vez que utilizo una cámara tan ligera y pequeña como esta. Aunque pensé que no me acostumbraría a esta situación al principio, da una sensación de agarre muy sólida con su estructura ergonómica y la hace sentir como una parte de mí. Su ligereza me dio una gran ventaja en mi afición a disparar. Como no me gusta cargar demasiado peso, no me gusta llevar equipo que pueda causar una carga extra.
A pesar de su pequeño tamaño, la X-S10 ofrece una estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) y una estabilización de imagen digital (DIS) de alta gama. Gracias al IBIS de 6 pasos y 5 ejes de la X-S10, pude grabar videos bastante estables sin llevar un estabilizador conmigo. También gracias a su pantalla giratoria de 180 grados, me deshice de los monitores externos que solía llevar conmigo. Esta es una gran ventaja para los vlogs.
Además, se han realizado algunos avances en términos de diseño en comparación con la X-T4. Cuando giro la pantalla hacia mí mientras grabo un Vlog en la X-T4, una parte de la pantalla estaba bloqueada por el conector del micrófono externo. En el posicionamiento de la X-S10, esta entrada de micrófono está en la parte superior de la pantalla LCD, es una mejora muy importante.
Como fotógrafo y director de fotografía, el cambio rápido entre dos modos es muy importante para mí. Otra característica recientemente introducida, el botón de grabación (REC), me permitió realizar este cambio de manera extremadamente rápida. Después de tomar fotos en la configuración manual, necesito cambiar al modo de video y grabar Vlog. Es muy difícil conseguir la exposición correcta en los ajustes manuales debido al constante cambio de luz ya que grabo este tipo de vídeos a mano y en movimiento. Gracias al botón Rec, casi todos los ajustes vuelven a ser automático y cambian al modo AF-C, de nuevo, esta es una de las características que hacen que mis disparos sean extremadamente prácticos.
Dado que soy muy activo en las redes sociales, es posible que primero deba transferir las imágenes que tomo con mi cámara al teléfono inteligente y compartirlas de inmediato. En estos casos, las simulaciones de películas en la FUJIFILM X-S10 fueron muy útiles para mí. Especialmente utilicé la simulación de película Classic Negative, ya que está muy cerca de mis tonos de color. De esta manera, ni siquiera necesité hacer ninguna edición en color de fotos y videos en el teléfono inteligente que transfirió rápidamente con Camera Remote.
X-S10 & XF35mmF1.4 R
La velocidad de enfoque al tomar fotos fue muy impresionante como en la X-T4. Con el 0,02 seg. velocidad de enfoque pude capturar los fotogramas que quiero con facilidad. Además, tiene una sensibilidad AF-C de detección de ojos y rostros de alta gama. No tuve ningún problema al grabar videos con la función de seguimiento de rostros y ojos. Incluso a contraluz, funcionó bastante bien.
Se pueden tomar imágenes muy cinematográficas con videos en cámara lenta. Se ha convertido en una cámara muy innovadora en su segmento con disparos de 240FPS en 1080p. Además, 4K 30p 4: 2: 0 de 8 bits en la tarjeta SD y las opciones de 4: 2: 2 de 10 bits a través de HDMI a una grabadora externa muestran que la X-S10 se puede utilizar no solo para fines de hobby sino también para fotografías profesionales.
X-S10 & XF35mmF1.4 R
Finalmente, creo que podemos colocar la FUJIFILM X-S10 en algún lugar entre la X-T4 y la X-T30. Si bien el cuerpo se parece al X-T30 debido a su factor de forma pequeño y liviano, vemos que ofrece la mayoría de las características del X-T4. Parece probable que sea una alternativa de menor presupuesto a la X-T4 y causará sensación en su segmento en términos de precio-rendimiento.
Escrito por: Ozan Sihay
Publicación más antigua Publicación más reciente