Scenic Simpsons: lo que ve el ojo entrenado

Publicado por Fujifilm de México en
Scenic Simpsons: lo que ve el ojo entrenado

No es para nada una sorpresa que Los Simpson sean parte imprescindible de la cultura pop del país; es más, la Internet ha hecho de las suyas y le ha dado la vuelta a la serie para volverla parte de la nueva cultura memística que tanto prolifera en redes sociales. Esto ha llevado a que, tanto viejas como nuevas generaciones, se fijen de nuevo en aspectos de la serie que, quizás, pasaron desapercibidos en su momento.

Uno de estos espectadores notó que, más allá de lo divertida de la serie y su ácido comentario social, los fotogramas guardaban belleza inusitada si se pausaba el programa en el segundo indicado. Claramente guiado por un ojo entrenado en cuestiones estéticas, quizás fotografía, este usuario empezó a recopilar estos momentos de especial belleza en los cuadros y los subió a su Instagram bajo el nombre Scenic Simpsons (@scenic_simpsons). Si especial visión de los fotogramas de la serie nos hace reconsiderar no sólo el esfuerzo titánico de los animadores e ilustradores para dotar de vida el mundo a través de los detalles, sino que, también, nos obliga a pensar qué tanto estamos perdiendo en la textura. El trabajo de personas como este usuario nos invita a reflexionar sobre qué detalles se ocultan en cosas que damos por hecho o que caen dentro de lo cotidiano. No se trata de cacería de easter eggs a la que la media moderna nos tiene acostumbrados, sino a una aventura por encontrar la belleza que aguarda sólo para aquellos que saben dónde ver.

Te invitamos a que te des una vuelta por el perfil de Scenic Simpsons, pero, sobre todo, a que intentes un ejercicio similar en series, películas o, incluso, en el día a día; después de todo, ¿qué es la fotografía sino la expresión personal de cómo vemos el mundo a través de una lente?



Publicación más antigua Publicación más reciente