Tendencias visuales para 2019, parte 1

Publicado por Fujifilm Mexico en
Tendencias visuales para 2019, parte 1

Como cada año, sitios como Depositphotos reúnen las tendencias visuales de acuerdo a lo que sus usuarios han buscado, utilizado y fotografiado, con el fin de conocer más a detalle el tipo de imágenes que tendrán mayor impacto a lo largo del año y así pintar un panorama completo de cómo avanzan nuestras apreciaciones estéticas y cómo éstas dictan la pauta de lo que vendrá en áreas como el diseño y el marketing.

Este año, tenemos 9 tendencias. Exploraremos la mitad esta semana y la próxima semana veremos el resto, para estar al tanto de lo que buscan los clientes y de cómo tener un mayor impacto visual con tus creaciones.

  • La era de la personalización

El tiempo en el que una medida servía para todos los propósitos terminó; hoy en día, lo que se busca es tener un nivel de individualización alto, para que las personas reconozcan tu imagen y ésta sea perfectamente distinguible del resto. En esta época en la que la información viaja a gran velocidad y en la que existen más opciones que nunca, distinguirte del resto y crear una identidad propia hecha a la medida es lo ideal.

  • Contenido memorable

Debido a cómo consumimos publicidad y contenido hoy en día, a través de redes sociales y dispositivos inteligentes, las creaciones deben ser impactantes desde el primer momento. Se utiliza el término “thumb-stopping” que, literalmente se traduce como eso que te hace detener el pulgar de seguir avanzando en tu teléfono o tableta. Si tu contenido no impacta en el segundo 0, es probable que quede relegado en el mar de información que es Internet.


  • La nostalgia

Para sorpresa de nadie, la nostalgia sigue vendiendo. Mientras nuevas generaciones adquieren poder adquisitivo, la estática de nuevas décadas sigue regresando. Lo de hoy es lo de ayer: paletas, fuentes, geometría, todo lo que evoque una época anterior (y por tanto, mejor) te dará un impulso sobre el resto; después de todo, es más fácil reproducir algo que ha funcionado en el pasado que arriesgarse a ver qué sale bien en el futuro.


  • Historia del arte

Tal vez sea gracias a los memes o gracias a que más personas tienen acceso a este tipo de imágenes históricas debido a cómo funcionan las redes sociales, pero voltear a ver imágenes icónicas del arte y darles la vuelta para servir a tus fines está de moda. Como con la nostalgia, la idea es voltear hacia atrás y ver qué de ahí puede funcionar hoy en día, siempre con un giro inesperado que lo haga resaltar.

 

¡Continúa pendiente de nuestro blog para conocer el resto de las tendencias!


Publicación más antigua Publicación más reciente