Logra retratos cinematográficos utilizando luz natural

Publicado por Fujifilm Mexico en
Logra retratos cinematográficos utilizando luz natural

Cuando ves un retrato que te roba el aliento, de inmediato piensas que se trata de obra de un programa de edición o que tienes que trasladarte hasta una locación épica para lograr una fotografía como esa. Lo cierto es que es posible lograr retratos dignas de una producción cinematográfica con luz natural y tu cámara al lado de la carretera.


Primero, es importante elegir la cámara y el lente que emplearás, para después concentrarte en la composición y expresiones del modelo, con el fin de crear ángulos interesantes. Debes tener en cuenta que la iluminación e incluso el trípode se quedarán en casa y que la luz natural será tu aliada.


Con esto en mente, la configuración que sugerimos es 1 / 500o en la velocidad de obturación y  f / 8 en la apertura para una exposición equilibrada. En cuanto al ISO, vale la pena subrayar que este irá cambiando dependiendo de la luz natural y su ciclo, así que comienza con un ISO bajo y a medida que el sol vaya bajando elevalo.


Finalmente, puedes valerte de elementos de la naturaleza como árboles, hojas o flores para aportar reflejos, otros tonos y sombras a la imagen.  


Publicación más antigua Publicación más reciente