Logra retratos cinematográficos utilizando luz natural
Cuando ves un retrato que te roba el aliento, de inmediato piensas que se trata de obra de un programa de edición o que tienes que trasladarte hasta una locación épica para lograr una fotografía como esa. Lo cierto es que es posible lograr retratos dignas de una producción cinematográfica con luz natural y tu cámara al lado de la carretera.
Primero, es importante elegir la cámara y el lente que emplearás, para después concentrarte en la composición y expresiones del modelo, con el fin de crear ángulos interesantes. Debes tener en cuenta que la iluminación e incluso el trípode se quedarán en casa y que la luz natural será tu aliada.
Con esto en mente, la configuración que sugerimos es 1 / 500o en la velocidad de obturación y f / 8 en la apertura para una exposición equilibrada. En cuanto al ISO, vale la pena subrayar que este irá cambiando dependiendo de la luz natural y su ciclo, así que comienza con un ISO bajo y a medida que el sol vaya bajando elevalo.
Finalmente, puedes valerte de elementos de la naturaleza como árboles, hojas o flores para aportar reflejos, otros tonos y sombras a la imagen.
Publicación más antigua Publicación más reciente