Tips para aprovechar tu monopié grabando

Publicado por Fujifilm de México en
Tips para aprovechar tu monopié grabando

El monopié es una de las herramientas más versátiles para tu cámara. A diferencia de un tripié, un monopié te permite utilizar tu cámara en situaciones en las que quizás no haya tanto espacio o, gracias a su peso, te da mayor estabilidad al momento de operar. Para que saques el mayor provecho a tu monopié, te traemos cinco consejos útiles.

Agrega movimiento a tus tomas

Considera al monopié una extensión de la misma cámara y utiliza su maniobrabilidad a tu favor. Si logras empujar el monopié lentamente hacia adelante o, incluso, hacia los lados, puedes darle dinamismo a una toma.

Estabilizador y gliding cam

Si logras balancear tu monopié adecuadamente (esto lo puedes hacer encontrando el punto de equilibrio, muy cerca posiblemente del grip) y mueves un poco los dedos, hasta que la parte de abajo sea ligeramente más pesada que la de arriba, vas a poder controlar el monopié con la cámara casi como si fuera un estabilizador, lo que te permitirá tracking shots impresionantes o hasta el efecto de una gliding cam.

Tomas desde el cinturón o estilo selfie stick

Si ajustas el monopié en tamaño para que se pueda sostener desde tu cinturón y quede un poco arriba de tu cara, vas a poder lograr tomas en movimiento de ti mismo, lo cual puede llegar a ser muy dramático si se utiliza adecuadamente, o puedes, incluso, hacer las veces de una selfie stick, pero con mucho mayor control. Para maniobrabilidad extra, mueve la palanca de ajuste de ángulo de la cámara hacia ti y úsala como agarre.

Estabilizador para tomas dentro del auto

Si apoyas el monopié contra el respaldo del asiento contrario al del sujeto que quieras grabar, puedes ganar mucha estabilidad en condiciones en las que normalmente no la habría. Puedes hacer esto para hacer tomas de perfil, desde el retrovisor o, incluso, con movimiento.

Tomas de acción para vehículo en movimiento

Primero que nada, te recomendamos tener mucho cuidado con tu equipo al intentar una toma así. Puedes utilizar el monopié para acercar la cámara por fuera del vehículo en movimiento y así capturar las llantas o el camino, tomas muy impresionantes y un consejo útil si no tienes una action cam a la mano. También puedes hacer esto con vehículos sin motor, como patinetas o bicicletas.


Publicación más antigua Publicación más reciente